www.mercacei.com
El AOVE de Casas de Hualdo, el más premiado en Ovibeja

El AOVE de Casas de Hualdo, el más premiado en Ovibeja

lunes 16 de abril de 2018, 12:53h

En la octava edición del prestigioso Concurso Internacional de Aceite Virgen Extra - CA Ovibeja, España, con 11 AOVEs, ha sido el país con más galardones recibidos, seguido de Portugal con 9 premiados. Casas de Hualdo recibió una Medalla de Oro y dos de Plata en el certamen.

El Concurso Internacional de Aceites Virgen Extra - Premio CA Ovibeja, que se ha convertido en un referente internacional entre los diferentes concursos de aceite de oliva virgen extra, tiene como fin promover y potenciar la calidad de los aceites de oliva y posicionarlos en el mercado de exportación.

El jurado, presidido por el experto portugués José Gouveia y compuesto por cerca de 40 miembros representantes de 12 nacionalidades, estuvo reunido en Beja durante dos días (12 y 13 de abril) catando las 150 muestras de aceite presentadas al concurso. Además de los países de procedencia de los aceites premiados mencionados, también hubo muestras provenientes de Israel, Eslovenia, Chile y Alemania.

En el palmarés español, dentro de la categoría de Frutado Maduro, el AOVE de Aceites Oro Bailén Galgón 99, S.L. se alzó con la Medalla de Oro, mientras que Casas de Hualdo, S.L. conquistó la Medalla de Bronce.

Asimismo, Casas de Hualdo, S.L. se hizo con la Medalla de Oro en la categoría de Frutado Verde Medio, mientras que a Knolive Oils, S.L. y -de nuevo- a Casas de Hualdo, S.L., les fueron otorgadas, respectivamente, las Medallas de Plata y Bronce en la categoría de Frutado Verde Intenso.

Además de los tres premiados en las cuatro categorías (Frutado Maduro, Frutado Verde Ligero, Frutado Verde Medio y Frutado Verde Intenso), se otorgaron tres menciones especiales en cada una de ellas.

La entrega de los premios a los ganadores del Concurso tendrá lugar en el espacio Arena do Azeite (Pabellón Terra Fértil) en el marco de Ovibeja el próximo 28 de abril. Los aceites premiados, además, estarán disponibles durante la feria, del 27 de abril al 1 de mayo, para catas comentadas por expertos abiertas al público.

El concurso, organizado por la Asociación de Agricultores del Sur (ACOS) en colaboración con la Cámara de Aceite, está patrocinado en exclusiva por Crédito Agrícola.