www.mercacei.com
Gabriel Estévez, nuevo responsable de Aceites de Grupo Sovena

Gabriel Estévez, nuevo responsable de Aceites de Grupo Sovena

miércoles 23 de mayo de 2018, 13:53h

Nutrinveste ha decidido el nombramiento de Gabriel Estévez como responsable de Aceites de su filial, Grupo Sovena. El hasta ahora managing director de la división del Grupo en EEUU, sustituirá en el cargo a Luis Folque, quien desarrollará nuevas iniciativas en el ámbito del agribusiness, según ha comunicado la compañía.

De origen sevillano, Estévez -que formaba parte de la división estadounidense de Sovena desde 2006- posee una dilatada trayectoria profesional en el sector y cuenta con un doctorado en Química en el área de Refinación Física del Aceite por la Universidad de Sevilla.

Desde hace más de una década, Nutrinveste apuesta por el agribusiness, un ámbito en el que hoy es un actor relevante y reconocido dentro del sector del aceite de oliva y de vegetales. De ahí que el grupo haya decidido reforzar con el nombramiento de Folque la estructura en este área, al entender “que aún tiene mucho camino por recorrer y es un ámbito con grandes posibilidades”.

Finalmente, la empresa también informó de que Jorge Pena, hasta ahora senior vice president de Ventas, ha sido nombrado managing director de la división de Sovena en EEUU.