www.mercacei.com
L’Oro del Mediterráneo premia a una veintena de AOVEs españoles

L’Oro del Mediterráneo premia a una veintena de AOVEs españoles

martes 10 de julio de 2018, 13:10h

Un total de 20 aceites de oliva vírgenes extra españoles han sido reconocidos en la 7ª edición del Concurso Internacional L’Oro del Mediterráneo, cuya entrega tuvo lugar los pasados 9 y 10 de junio en la Gran Gala del Aceite 2018, celebrada en Fabriano (Ancona, Italia).

En el palmarés español del certamen, dentro de la Sezione Frantoi en la tipología blend fueron reconocidos en la Categoría Frutado Medio, Knolive Epicure, de Knolive Oils con la primera posición y Ontinium Gourmet, de la Cooperativa Vinícola Ontienense con una “Menzione di Qualitá”; mientras que en la Categoría Frutado Intenso Parque Oliva Serie Oro, de Almazaras de la Subbética recibió el primer premio.

Asimismo, en la tipología monocultivar, fueron premiados en la Categoría Frutado Ligero, el AOVE Isul, de Almazara Ecológica Isul con la “Menzione di Qualitá”; y los zumos Oli D’Ontinyent, de Cooperativa Vinícola Onteniense; y El Trull, de Ceolpe-Centre Oleícola del Penedès, ambos con el “Attestato di Qualità”.

Por su parte, en la Categoría Frutado Medio, recibió un “Lode di Eccellenza” Oli Castello Arbequina, de Molí d’Oli Gabriel Alsina i Fills, mientras que la “Menzione di Merito” fue concedida a El Empiedro, de S.C.A. Olivarera La Purísima; Almaoliva Bio y Almaoliva Arbequino, de Almazaras de la Subbética; Oli Castello Picual, de Molí d’Oli Gabriel Alsina i Fills

En la Categoría Frutado Intenso, Hispasur Gold, de Knolive Oils se alzó con el segundo premio; mientras que Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética se hizo con el tercero, un galardón que compartió ex aequo con Palacio de los Olivos, de Olivapalacios. En esta misma modalidad, Cladivum, de Aceite Aroden Hispania, recibió un “Lode di Eccellenza”.

Finalmente, en la Sezione Aziende Agricole, dentro de la tipología blend, en la Categoría Frutado Medio, Masía El Altet High Quality, de Masía El Altet recibió una “Menzione di Merito”. Y en la misma categoría pero de la tipología monocultivar también fueron reconocidos con un “Lode di Eccellenza” Masía El Altet Special Selection y Masía El Altet High End, de Masía El Altet, mientras que a Masía El Altet Premium le fue concedida una “Menzione di Merito”. Por último, Extravagancia, del Grupo Triade24K recibió una “Menzione di Qualitá”.

El certamen, que tiene como fin desarrollar y promover la cultura del aceite de oliva virgen extra del Mediterráneo, está impulsado por la entidad OLEA (Organizzazione Laboratorio Esperti e Assaggiatori) en colaboración con el Centro di Educazione Ambientale (CEA) Posidonia, la asociación Viandanti dei Sapori, las regiones de Puglia y Marche, el Consorzio Olivicolo Italiano (Unaprol) y otras organizaciones nacionales e internacionales.