www.mercacei.com
Ifapa lanza la XIII edición del Curso Superior de Especialización en Olivicultura

Ifapa lanza la XIII edición del Curso Superior de Especialización en Olivicultura

martes 10 de julio de 2018, 13:29h

La XIII edición de la formación será impartida en la sede del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) del Centro Alameda del Obispo (Córdoba) y tendrá lugar del 5 de noviembre al 5 de diciembre. Dirigido principalmente a los profesionales del sector olivarero, el curso tiene como fines mejorar la cualificación de los profesionales del sector olivarero, servir de foro de intercambio y favorecer la cooperación científica y técnica.

El Curso Superior de Especialización en Olivicultura se compone de un total de 150 horas lectivas. Cuenta con la participación de más de 40 profesores y con una componente práctica que se desarrollará en invernaderos, laboratorios y olivares experimentales, y se verá complementada con varias visitas a centros de investigación, viveros y fincas privadas.

Dirigido por Javier Hidalgo Moya, del Área de Ingeniería y Tecnología Agroalimentaria del Ifapa, el curso será impartido por especialistas del mismo Instituto procedentes de diferentes Áreas, profesionales de la Consejería de Agricultura y del Instituto de Agricultura Sostenible (CSIC), así como profesores e investigadores de las Universidades de Córdoba, Granada y Jaén.

Al final del curso se concederán diplomas acreditativos, ya sean de Asistencia o de Suficiencia. Para recibir el de Asistencia se exige la asistencia al 95% de las horas lectivas. Para recibir el de Suficiencia, el alumno además debe superar una prueba escrita y una exposición oral de un tema relacionado con las materias del curso.

Cofinanciado al 90% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, dentro del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía 2014-2020 (FEADER), la asistencia al curso es gratuita e incluye los almuerzos durante los días de celebración de la formación, el material didáctico y el desplazamiento en los viajes de estudios.