www.mercacei.com
Un total de 66 AOVEs españoles, reconocidos en Oil China Competition

Un total de 66 AOVEs españoles, reconocidos en Oil China Competition

miércoles 11 de julio de 2018, 14:20h

La decimotercera edición de Oil China Competition ha premiado a un total de 66 aceites de oliva vírgenes extra españoles dentro de sus cuatro categorías (Intenso, Medio, Suave y Ecológico) con medallas de Oro, Plata y Bronce, así como las distinciones Gran Mención.

Considerados los más prestigiosos en el mercado asiático, estos premios cuentan con el apoyo del Gobierno chino y de las empresas importadoras del continente. Entre sus objetivos destacan impulsar el aceite de oliva virgen extra en China y Asia, y divulgar sus propiedades entre los consumidores, importadores y mayoristas chinos, así como promover la transparencia en el mercado.

En el palmarés español, dentro de la categoría Ecológico y con la medalla de Oro figuran Almazaras de la Subbética, con Rincón de la Subbética y Almaoliva Bio; Rafael Alonso Aguilera, con Oro del Desierto; Goya en España, con Goya Organics; mientras que la medalla de Plata fue concedida a Almazara As Pontis-Agropecuaria Carrasco, con Vieiru Organic DOP Gata-Hurdes; Muela-Olives, con Mueloliva Organic; Cortijo de Suerte Alta, con Cortijo de Suerte Alta Coupage Natural; e Ingeoliva, con Cortijo El Puerto Arbosana Ecológica. Por último, Ermita del Ara, con Ermita del Ara recibió la medalla de Bronce en esta categoría.

En la categoría Frutado Suave destacaron con medalla de Oro Maeva & Toro, de Torres Morente, S.A.U.; Prólogo, de Jaencoop S.C.A.; Dominus Cosecha Temprana, de Monva; Zumo Finca La Gramanosa Picual, de La Gramanosa; Masía El Altet High End, de Masía El Altet; y Mueloliva Clásica, de Muela-Olives. Con medalla de Plata se alzaron Oro Bailén Reserva Familiar Arbequina, de Aceites Oro Bailén-Galgón 99; Masía El Altet Special Selection, de Masía El Altet; Finca La Gramanosa Arberquina 2017, de La Gramanosa; Masía El Altet High Quality, de Masía El Altet; Carapelli Founders Edition, de Deoleo; y Masía El Altet Premium, de Masía El Altet. Por su parte, Les Cabanes, de Agrícola Sant Isidre I.S.C; y Bertolli Premium Edition, de Deoleo, lograron la medalla de Bronce; mientras que Pago Baldíos San Carlos, de Pago de Los Baldíos de San Carlos, recibió la Gran Mención.

Con la medalla de Oro, en la categoría Frutado Medio figuran Goya Único Premium, de Goya en España; Palacio de los Olivos, de Olivapalacios; Conde de Mirasol, de Aceites Mirasol; Maquiz, de Aceites Maquiz; Mueloliva Picuda, de Muela-Olives; así como Carbonell Magna Oliva y Hojiblanca DOP Poniente de Granada, de Deoleo. La medalla de Plata en esta sección fue recibida por Nobleza del Sur, de Aceites Castellar; Hispasur Gold, de Knolive Oils; Hojiblanca DOP Baena, Carbonell Prestigio, Carapelli 125 Years Edition y Bertolli Black Label, de Deoleo; Almaoliva Arbequino, de Almazaras de la Subbética; Oro Bailén Reserva Familiar Picual, de Aceites Oro Bailén-Galgón 99; Oleum Excelsus Family Selection, de Oleum Excelsus; Buensalud, de Aceites Guadalquivir S.C.A.; y Bravoleum, de Aceites Hacienda El Palo. La distinción de Bronce fue para Oleum Hispania, de Molino Virgen de Fátima; Finca Badenes Cosecha Temprana, de Aires de Jaén; Oro San Carlos, de Pago de Los Baldíos de San Carlos; Casitas de Hualdo, de Casas de Hualdo; y Señorío de Segura, de Olivar de Segura S.C.A. Asimismo, la Gran Mención en esta modalidad fue asignada a Duernas Legiox, de Finca Duernas; 5 Elementos Cornicabra DOP Montes de Toledo, de La Pontezuela; y Az-Azeytum, de Serveis Agraris Maiva.

Finalmente, en la categoría Frutado Intenso se hicieron con la medalla de Oro, Knolive Epicure, de Knolive Oils; Parque Oliva Serie Oro DOP Priego de Córdoba, de Almazaras de la Subbética; Venta del Barón, de Muela-Olives; El Empiedro, de Olivarera La Purísima S.C.A.; Blend Primicia, de Martín de Prado; y Noviembre, de Oleícola San Francisco. La de Plata fue recibida por Marqués de Viana The Palace Blend y Marqués de Viana Sublime Early Harvest Blend, de Marqués de Viana; Picualia Premium, de Agrícola de Bailén Virgen de Zocueca S.C.A.; y Puerta de las Villas, de S.C.A. San Vicente. El Bronce recayó en Bravoleum Picual, de Aceites Hacienda El Palo; Rusdalia, de S.C.A. Nuestra Señora de la Asunción y San José; y Tierras de Tavara Premium, de Tierras de Tavara Premium. Por último, Magnolio Cru, de Aceites Olivar del Valle, recibió una Gran Mención en esta categoría.

Para consultar el resto de premiados pinche aquí.