www.mercacei.com
UC Davis Olive Oil Day, una jornada para conocer las virtudes del AOVE

UC Davis Olive Oil Day, una jornada para conocer las virtudes del AOVE

martes 02 de octubre de 2018, 11:28h

El Instituto Robert Mondavi de la UC Davis acogerá el próximo 12 de octubre una jornada dedicada al aceite de oliva cuyo objetivo es aumentar el conocimiento, el consumo y las ventas de AOVE Premium.

Este encuentro incluirá presentaciones de diversos expertos y degustaciones de aceite de oliva Premium, así como un almuerzo y un foro organizado por el director del UC Davis Olive Center, Dan Flynn, que tratará las oportunidades, desafíos y mejores prácticas para el mercado del aceite de oliva y cómo lograr que los consumidores consuman más este producto.

En concreto, en la jornada intervendrán Paolo Pasquali, de la Oleoteca Villa Campestri (Italia), que hablará sobre la historia de esta oleoteca y la diversidad del aceite de oliva; Karen Bond, de Bondolio, que analizará lo que se necesita para conseguir aceite de oliva Premium en tiendas y foodservice; Darrell Corti, de Corti Brothers, que tratará los desafíos en la venta de aceite de oliva; y Richard Armanino, director de Ventas y Compras de ItalFoods, que mostrará la visión de un importador.

Por su parte, Greg Drescher, vicepresidente del Instituto Culinario de América, impartirá una ponencia sobre “chefs, restaurantes y el avance de la excelencia del aceite de oliva”; mientras que el profesor de ciencia y tecnología de los alimentos de la UC Davis Jean-Xavier Guinard, hablará sobre “reemplazar la mantequilla con aceite de oliva en recetas selectas: ¿cómo reaccionaron los consumidores californianos, italianos y españoles?”.

El UC Davis Olive Center, que celebra este año su décimo aniversario, es una institución universitaria de referencia, en colaboración con la industria del sector, que intenta impulsar el sector del aceite de oliva al igual que ya hizo con la industria del vino en California. Cuenta con casi 60 docentes, especialistas y asesores agrarios que desarrollan la investigación y el conocimiento por parte de los productores y procesadores del aceite de oliva. El centro también colabora con instituciones de todo el mundo.

Además, entre sus objetivos, se encuentran la innovación aplicando los últimos conocimientos tecnológicos a los métodos tradicionales, el suministro de servicios profesionales sobre mejores prácticas y la promoción del conocimientos universitarios y jornadas educativas, así como el desarrollo de conocimientos e investigaciones a compradores profesionales y a organismos reguladores para promover el consumo asociado a calidad.