www.mercacei.com
Nace 'Optimum Oliveto', un nuevo galardón internacional para premiar la excelencia investigadora en el sector oleícola

Nace "Optimum Oliveto", un nuevo galardón internacional para premiar la excelencia investigadora en el sector oleícola

martes 30 de octubre de 2018, 10:59h

El Grupo Oleícola Jaén ha puesto en marcha el galardón "Optimum Oliveto" con el objetivo de apoyar la investigación internacional dirigida a estudios y trabajos relacionados con las mejoras agronómicas, económicas, médicas, farmacológicas, de la Dieta Mediterránea, entorno rural o cualquier otra materia vinculada con la olivicultura.

Según ha informado el Grupo, a este premio se podrán presentar tesis doctorales defendidas en cualquier punto del planeta para la obtención del Grado de Doctor que hayan sido calificadas con el máximo reconocimiento, sobresaliente Cum Laude por unanimidad, y cuya temática principal verse sobre la olivicultura o la elaiotecnia o cualquier materia vinculada al olivar, al aceite de oliva o a la aceituna de mesa.

El jurado estará compuesto por nueve miembros de reconocido prestigio internacional, procedentes de los cinco continentes, y vinculados a la olivicultura y la elaiotecnia, con un elevado rango de experiencia en los campos de estudio propios y ligados a universidades, centros de investigación o sector privado, en todo caso con título de doctor o doctora. Se trata de Marino Uceda (España), Angelina Belaj (España), María Ángeles Peinado (España), Jorge Pereira (Uruguay), Melek Gurbuz Veral (Turquía), José Antonio La Cal (España), Monji Msallem (Túnez), Cristina Sánchez (España) y Juan Vilar (España).

El plazo para la presentación de trabajos comenzó el pasado 26 de octubre y finaliza el 15 de marzo de 2019.

La fecha de entrega de los premios se comunicará a los ganadores una vez se hayan fallado los galardones y tendrá lugar previsiblemente en el marco de Expoliva 2019, que se celebrará en Jaén del 15 al 18 de mayo de 2019.

Se adjudicará un Primer Premio de 3.000 euros y la publicación del trabajo ganador.