www.mercacei.com
Catas de AOVE, entre las apetecibles propuestas de Gastrofestival Madrid

Catas de AOVE, entre las apetecibles propuestas de Gastrofestival Madrid

miércoles 12 de diciembre de 2018, 09:00h
Madrid se convierte desde el 23 de enero al 10 de febrero de 2019 en una gran fiesta de los sentidos gracias a Gastrofestival, la mejor forma de acercarse a la gastronomía y disfrutar de su vínculo con diferentes disciplinas artísticas. Restaurantes, tiendas gourmet y de menaje, coctelerías, tiendas de ropa y complementos, instituciones culturales, galerías de arte, museos y escuelas de cocina ofrecerán apetecibles propuestas, entre las que no podría faltar el AOVE.

Todas las propuestas de este festival, que cumple 10 años, se reunirán en torno a los habituales bloques temáticos que componen el programa: Madrid Gastronómico, Gastrocultura, Experiencias Sensoriales, Enocultura, Gastrofashion, Gastrosalud y Gastrofestival Solidario.

En concreto, dentro del bloque Gastrosalud, los organizadores han avanzado a Mercacei que el día 4 de febrero está prevista una actividad sobre el aceite de oliva ofrecida por el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición. Se trata de un taller con degustación sobre las bondades de este producto y una cata de tres tipos de aceite distintos.

Novedades de la programación

Una de las grandes novedades del programa será la sección Gastrofestival Recomienda que, dentro del apartado Madrid Gastronómico, destacará los platos más icónicos de algunos de los restaurantes madrileños más emblemáticos.

Y para difundir y conservar la tradición gastronómica de Madrid y rendir homenaje a la figura de las amas de casa y a su sabiduría culinaria, Gastrofestival está editando un recetario con 20 recetas caseras, que reflejan la riqueza y diversidad de la cocina de los hogares madrileños. Cada receta irá ilustrada con una pequeña historia del plato y de su cocinera o cocinero.

Mercados municipales

Como en ediciones anteriores, la red de mercados municipales participará activamente en esta cita con nuevas actividades. Talleres, charlas, catas… en los que se han convertido en uno de los principales espacios para degustar la mejor gastronomía y adquirir excelentes materias primas.