www.mercacei.com
La Dieta Mediterránea encabeza la Lista de las Mejores Dietas para 2019

La Dieta Mediterránea encabeza la Lista de las Mejores Dietas para 2019

jueves 03 de enero de 2019, 14:46h

La Dieta Mediterránea lidera el ranking de las mejores dietas para 2019 que elabora la revista US News & Word Report, que este año ha evaluado y clasificado 41 patrones alimentarios a través de las aportaciones de un panel de expertos en materia de salud.

Para obtener la mejor calificación, una dieta debe reunir criterios tales como ser segura, relativamente fácil de seguir, nutritiva y eficaz para perder y mantener peso. También tiene que prevenir la diabetes y las enfermedades del corazón.

Haciendo énfasis en el consumo de frutas y verduras, aceite de oliva, pescado y otros alimentos saludables, la Dieta Mediterránea es “sumamente sensata” y las evaluaciones de los expertos sobre este patrón alimentario han sido “sorprendentemente positivas”, lo que le ha otorgado a esta dieta una ventaja sobre muchos competidores, con una puntuación de 4,2 sobre 5, según ha remarcado esta publicación.

Y es que, según subraya la Fundación Dieta Mediterránea en su página web, entre las muchas propiedades beneficiosas para la salud de este patrón alimentario se puede destacar el tipo de grasa que lo caracteriza (aceite de oliva, pescado y frutos secos), las proporciones en los nutrientes principales que guardan sus recetas (cereales y vegetales como base de los platos y carnes o similares como “guarnición”) y la riqueza en micronutrientes que contiene, fruto de la utilización de verduras de temporada, hierbas aromáticas y condimentos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios