www.mercacei.com
Almacenes de la FPCO que permanecerán abiertos durante la campaña 2018/19

Almacenes de la FPCO que permanecerán abiertos durante la campaña 2018/19

miércoles 09 de enero de 2019, 12:38h
La Fundación Patrimonio Comunal Olivarero (FPCO) ha informado en su página web de que durante la actual campaña, y al igual que en campañas anteriores, mantendrá abiertos los almacenes de Montoro, Baena y Puente Genil -todos ellos ubicados en la provincia de Córdoba- así como los de Atarfe (Granada), Espeluy (Jaén), Marchena (Sevilla) y Mora (Toledo).

Por su parte, la entidad ha precisado que las instalaciones de Beas de Segura y Martos únicamente estarán operativas para contratos de tarifa por día y con los medios disponibles actuales.

En la actualidad, la Red de Almacenes de la FPCO se encuentra en proceso de reestructuración dado el alto número de centros y unidades de almacenamiento con capacidades muy superiores a las necesidades del sector.

Según la entidad, se pretende mantener un número de centros permanentemente abiertos para cubrir las necesidades medias de almacenamiento de cada campaña, distribuidos por provincias productoras o proximidad a las industrias operadoras de envasado y refinación.

A su juicio, los centros de reserva constituyen un seguro y garantía de almacenamiento para campañas de altas disponibilidades en el mercado, si bien no tendrán actividad en campañas de baja necesidad y su apertura estará condicionada al volumen de demanda suficiente para mantener la calidad de los servicios de almacenamiento.