www.mercacei.com
Ecovalia elige a su junta directiva con el reto de aumentar su proyección internacional

Ecovalia elige a su junta directiva con el reto de aumentar su proyección internacional

martes 15 de enero de 2019, 12:45h

La Asociación Valor Ecológico Ecovalia ha celebrado elecciones a la presidencia en una sesión celebrada en Montilla (Córdoba), en la cual los asociados han respaldado la candidatura liderada por el actual presidente Álvaro Barrera Fernández, quien continuará al frente de la entidad durante los próximos cuatro años con el compromiso de continuar el trabajo iniciado en 2015 para la mejora y crecimiento del sector ecológico y afrontar el reto de ampliar la proyección internacional de la entidad.

La vicepresidencia en la nueva junta directiva volverá a ocuparla BioCrisara, mientras que Desirée Rubio continuará como secretaria de la asociación.

“Desde 2015 venimos trabajando, de la mano de los productores, por la mejora y el crecimiento del sector ecológico en España y en este nuevo mandato vamos a seguir haciéndolo. En este sentido, la junta directiva de Ecovalia va a trabajar intensamente en tres grandes líneas: la PAC, el cambio climático y el nuevo reglamento de Producción Ecológica, uniéndose a estas las del objetivo 2030”, ha apuntado Álvaro Barrera.

La junta directiva de la asociación, en la que están representados una amplia variedad de perfiles vinculados a la producción ecológica, está constituida por siete vocales de explotaciones agropecuarias y otros siete de industrias agroalimentarias, así como por cuatro representantes de los trabajadores de la entidad (dos hombres y dos mujeres), reafirmándose así el compromiso con el sector ecológico.

Fundada en el año 1991, la organización ha destacado que es pionera entre los organismos de la producción ecológica en España y tiene una proyección internacional en continuo crecimiento, refrentada por su filial CAAE. Actualmente, Ecovalia cuenta con más de 15.000 asociados y cerró 2018 con más de un millón de hectáreas asociadas.

Álvaro Barrera es veterinario bromatólogo por la Universidad de Córdoba y ha completado sus estudios en la Universidad de Granada con la licenciatura de Tecnología de los Alimentos. Además, ha trabajado en el sector agrario y ha desarrollado diferentes funciones desde su llegada a Ecovalia en septiembre de 2004, donde ha ocupado distintos puestos de responsabilidad, siempre en contacto directo con el ganadero y el agricultor, consolidando su trayectoria de gestión al frente de la entidad desde 2015 como presidente.