www.mercacei.com
Pasado, presente y futuro de la comunicación del AOVE: Olio Officina calienta motores

Pasado, presente y futuro de la comunicación del AOVE: Olio Officina calienta motores

lunes 28 de enero de 2019, 13:06h

El histórico Palazzo delle Stelline de Milán acogerá del 31 de enero al 2 de febrero una nueva edición de Olio Officina Festival, el evento creado por el escritor y oleólogo Luigi Caricato que gira en torno a la afirmación de la cultura del aceite de oliva virgen extra.

Bajo el lema "Nostra signora pubblicità", la octava edición de este festival contará con un extenso programa de actividades: talleres, diálogos y mesas redondas, entrevistas, catas guiadas (entre ellas de la DOP Garda), escuelas de cocina, breves cursos de cata para principiantes, exposiciones de arte, proyecciones, performances e incluso un café literario donde se realizan presentaciones de libros.

En concreto, en este festival participarán publicistas que analizarán el pasado, el presente y el futuro de la comunicación publicitaria y los expertos ayudarán a entender cómo moverse de manera efectiva en este ámbito.

Entre otros profesionales participarán en esta edición de Olio Officina Festival Soledad Serrano, presidenta de QvExtra!; Mariana Matos, directora General de Casa do Azeite (Portugal); Lisa Paglietti, economista de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); Jaime Lillo, director Adjunto del Consejo Oleícola Internacional (COI); Andrea Carrassi, director de Assitol; Tullio Forcella, director de Federolio; Mauro Meloni, director de Ceq-Italia; o Juan A. Peñamil Alba, editor de Mercacei y Olivatessen que analizarán asuntos como la comunicación del aceite de oliva como reto, si es convincente o eficiente la publicidad en el sector, cómo se comunica la alta calidad del AOVE o el etiquetado.

También se pondrá el foco en el diseño visual y el packaging, con figuras que han experimentado nuevos caminos.

Asimismo, tendrá lugar la entrega de premios de la sexta edición de Le Forme dell'Olio, el concurso internacional de packaging e innovación en los aceites de oliva que convoca Olio Officina y en el que Italia y España han sido las grandes triunfadoras.

Para consultar el programa completo pinche aquí.