www.mercacei.com
La tecnología, la formación y las relaciones empresariales marcan Agroexpo

La tecnología, la formación y las relaciones empresariales marcan Agroexpo

lunes 28 de enero de 2019, 13:17h

Agroexpo, la feria internacional celebrada en Feval-Institución Ferial de Extremadura en Don Benito (Badajoz), finalizó el 26 de enero tras cuatro días de intensa actividad donde los profesionales del sector agrícola y agroindustrial tuvieron la oportunidad de formarse, trazar nuevas relaciones profesionales y cerrar acuerdos comerciales con empresas regionales, nacionales e internacionales.

Una edición que contó por primera vez con la presencia de los ministros de Agricultura portugués y español, Luis Capoulas Santos y Luis Planas, respectivamente; la consejera del ramo, Begoña García Bernal, así como el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

García Bernal se refería durante su visita a “la necesidad de trabajar desde el consenso, el diálogo y la unidad por parte de agricultores y administración para llegar con una sola voz y una posición común en las negociaciones de la PAC con respecto a Extremadura”.

A ese trabajo conjunto también aludió el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación español, Luis Planas, quien aseguró que “se trata de un sector que está unido y debe permanecer unido. Tengo un diálogo regular y permanente con todas las organizaciones agrarias y las cooperativas para trabajar en este sentido”. Planas también destacó la implicación de la tecnología en la agricultura y la importancia que se le ha dado en esta feria.

Suecia, Estados Unidos, Portugal, Brasil, Francia, Inglaterra, Italia o Marruecos son algunos de los países que estuvieron presentes como expositores. “Es el tercer año que venimos. La feria, aunque no se realice en las principales capitales del país es una feria muy profesional”, señaló Laura Encinas, de la empresa Oleaplant, con sede marroquí.

Sobre la profesionalidad también se pronunció el Comité Organizador de la feria y su presidente, José María Naranjo, que resaltó la importancia de que “hayan estado presentes y representados cada uno de los sectores involucrados en la agroindustria nacional e internacional”. Además, remarcó el valor diferencial de esta muestra que apuesta por la formación de diversas formas como la celebración del los “Primeros Premios al Mejor Expediente Académico Agroexpo 2019” cuyos ganadores se han incorporado a las plantillas de trabajadores de las cinco empresas que han apostado por estos jóvenes talentos.

Con una afluencia de público que se dejó notar a medida que avanzaba esta cita profesional, los miles de personas que esos días se acercaron a Agroexpo tuvieron la oportunidad de visitar algunas de las 260 empresas presentes bajo las que estaban representadas más de 600 marcas. “No hay que fijarse tanto en el número de asistentes como en la calidad de los mismos. En la calidad me refiero a que son profesionales del sector, personas interesadas, que vienen a hacer negocios”, subrayó Manuel Gómez Parejo, director de Feval.