www.mercacei.com
Organic Food Iberia y Eco Living Iberia, un nuevo evento internacional sobre alimentación ecológica y productos naturales

Organic Food Iberia y Eco Living Iberia, un nuevo evento internacional sobre alimentación ecológica y productos naturales

jueves 31 de enero de 2019, 10:44h

Ifema y el organizador de eventos internacionales Diversified Communications anunciaron ayer el acuerdo de colaboración para la co-organización de un evento internacional anual en Madrid, de máxima relevancia para la Península Ibérica y la región del Mediterráneo. El Salón se llevará a cabo con las marcas Organic Food Iberia y Eco Living Iberia, los días 6 y 7 de junio, y cuenta ya con el apoyo del Ministerio de Agricultura, así como de las principales regiones de producción ecológica de España. Además, dispondrá de estands y pabellones internacionales, con más del 70% del espacio ya comprometido.

Según informaron sus organizadores, España ya es reconocida por tener el área de producción ecológica más grande de Europa, con un consumo interno creciente y una importante exportación de productos ecológicos. Su celebración en junio implica para el evento una fecha exclusiva, lejos de otros eventos importantes en el calendario internacional.

El director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, destacó que “como operador y espacio de referencia, es nuestra responsabilidad reflejar los cambios que se están produciendo en el mercado y, durante algún tiempo, hemos estado trabajando en el desarrollo de una feria dedicada a los productos ecológicos en España”.

Por su parte, el director general de Diversified Communications UK, Carsten Holm, explicó que llevan más de un año trabajando en el lanzamiento de Organic Food Iberia, y “todo el mundo se ha mostrado muy positivo ante la idea. Por ello, esta asociación con Ifema, que permite contar con su experiencia, sus recursos y su red, lleva el proyecto a otro nivel”.

Asimismo, el subdirector general de Calidad Diferenciada y Agricultura Ecológica del Ministerio de Agricultura, Francisco Javier Maté, señaló que la celebración de una feria profesional en España específicamente para productos agroalimentarios orgánicos es una de las acciones incluidas en la Estrategia para la Producción Ecológica 2018-2020 de este Departamento.

El presidente de la Asociación de Valor Ecológico, Ecovalia, Álvaro Barrera, remarcó que “ya es hora de que España tenga un punto de encuentro específico entre producción, industria y comercialización que refleje el aumento creciente del consumo orgánico”.

El evento incluirá una Zona de Innovación, sólo para productos lanzados en los últimos 12 meses; Pabellones Regionales e Internacionales, que reúnen a productores ecológicos de España y Portugal y al sector más amplio de alimentación y bebidas orgánicas de todo el mundo; el Organic Theater, donde tendrán lugar seminarios educativos y presentaciones a cargo de destacados ponentes y pioneros de la industria ecológica; así como un Programa VIP, dedicado a que los compradores clave de Europa y la Península Ibérica estén presentes en la feria. Asimismo, el primer día del evento invitados y visitantes votarán los Premios Organic Iberia, que reconocerán a los productos más innovadores lanzados recientemente al mercado.