www.mercacei.com
La “Comunidad de Prácticas” del proyecto XF-Actors inicia sus actividades

La “Comunidad de Prácticas” del proyecto XF-Actors inicia sus actividades

martes 05 de febrero de 2019, 11:16h

Mañana se iniciarán las actividades de la “Comunidad de Prácticas” del proyecto XF-Actors, una propuesta diseñada en colaboración con el Centro Internacional de Estudios Agronómicos Mediterráneos Avanzados-Instituto Agronómico Mediterráneo de Bari (CIHEAM-IAMB) con Federbio. Esta iniciativa llevará a cabo tres reuniones (6, 13 y 20 de febrero) en el Parco Naturale delle Dune Costiere en Lido Morelli (Italia) en las que se formará un grupo de trabajo compuesto por profesionales del mundo de la producción, la Administración pública y la investigación.

El objetivo de la “Comunidad de Prácticas” será analizar el proceso de transferencia de información sobre la Xylella fastidiosa y compartir propuestas para una gobernanza innovadora del conocimiento en situaciones de emergencia fitosanitaria.

En concreto, se presentarán los resultados del trabajo de análisis “Informe de impacto potencial ambiental y social y escenarios de agricultura de riesgo (región de Apulia y Creta)”, dirigido por algunos investigadores del equipo CIHEAM-IAMB del proyecto XF-Actors para proporcionar una descripción general de algunos aspectos importantes y ofrecer un punto de partida para el debate.

Los miembros de la comunidad tendrán entonces la oportunidad de compartir experiencias, las decisiones tomadas y las prácticas adoptadas hasta el momento en respuesta a esta bacteria, con el fin de crear un documento que contendrá las reflexiones y propuestas que surjan de las reuniones.