www.mercacei.com
El MAPA habilita un espacio sobre el Brexit en su web

El MAPA habilita un espacio sobre el Brexit en su web

miércoles 20 de febrero de 2019, 11:19h

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha habilitado un espacio sobre el Brexit en su web, en línea con la campaña informativa iniciada por el Gobierno para aclarar a la ciudadanía sus dudas y cuestiones sobre la salida efectiva de Reino Unido de la Unión Europea (UE), que dejará de ser Estado Miembro a partir de las 00:00 horas del 30 de marzo.

Con esta herramienta, el Ministerio trata de dar respuesta a las posibles inquietudes de ciudadanos y operadores económicos sobre el impacto del Brexit en la agricultura, pesca y alimentación. En concreto, el espacio está estructurado en distintas secciones en las que las respuestas se plantean teniendo en cuenta los dos escenarios posibles: un Brexit con acuerdo o sin acuerdo.

Tras una introducción sobre el Brexit, algunos de los asuntos sobre los que se ofrece información útil es, por ejemplo, cuáles son las relaciones comerciales entre Reino Unido y España, qué pasará con la política agrícola y pesquera común o cómo viajar con mascotas.

El espacio cuenta con diversas secciones establecidas a nivel sectorial y se facilita el acceso a otros recursos como notas técnicas e informes de la Comisión Europea, además, pinchando en el logotipo de Moncloa, lleva al enlace de la página web “Preparados para el Brexit” elaborada por el Gobierno de España.