www.mercacei.com
Abierta la inscripción para la segunda conferencia europea sobre la Xylella fastidiosa

Abierta la inscripción para la segunda conferencia europea sobre la Xylella fastidiosa

jueves 21 de febrero de 2019, 12:00h

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, en sus siglas en inglés) ha abierto el plazo hasta el 14 de abril para la inscripción y convocatoria de resúmenes de la segunda conferencia científica sobre la investigación llevada a cabo en la Unión Europea (UE) para la lucha contra la Xylella fastidiosa, que se celebrará en Ajaccio (Córcega) del 29 al 31 de octubre.

En este encuentro se presentarán los últimos resultados de los proyectos de investigación europeos relacionados con la Xylella fastidiosa, en particular del proyecto Horizon 2020 POnTE. La conferencia también será una oportunidad para que los participantes conozcan los últimos avances y logros de otras actividades de investigación nacionales y transnacionales en curso en todo el mundo y para debatir la coordinación y las sinergias entre ellos.

El programa incluirá presentaciones y discusiones sobre los últimos datos y conocimientos sobre esta bacteria, sus plantas hospedadoras, vectores y opciones de control.

En concreto, la conferencia analizará los resultados más recientes de la investigación sobre biología y patogenicidad; detección y vigilancia; ecología, epidemiología y modelización; vectores de insectos; evaluación de riesgos y de impactos (incluyendo impacto ambiental y socioeconómico); y estrategias de gestión sostenible.

La conferencia está siendo organizada conjuntamente por: EFSA; el Instituto Nacional Francés de Investigación Agrícola (INRA); la Agencia Francesa de Alimentación, Medio Ambiente y Salud y Seguridad Ocupacional (Anses); la Oficina de Medio Ambiente de la Corse (OEC); los proyectos financiados por la UE POnTE y XF-Actors; y la red Euphresco para la coordinación y financiación de la investigación fitosanitaria.

La primera conferencia tuvo lugar en Mallorca en 2017 y asistieron más de 250 científicos, investigadores y expertos en esta materia procedentes de todo el mundo.