www.mercacei.com
Oleomaq y Oleotec ultiman detalles de cara a la celebración de su mayor edición

Oleomaq y Oleotec ultiman detalles de cara a la celebración de su mayor edición

viernes 22 de febrero de 2019, 11:38h

Los salones de maquinaria y equipos para bodegas, almazaras y empresas cerveceras ultiman detalles antes de dar comienzo a su mayor edición el próximo martes 26 de febrero. En 2019 Enomaq, Oleomaq, Tecnovid y Oleotec han superado todos sus parámetros y, con la incorporación de E-BEER, reunirán a un total de 1.286 marcas en los pabellones de Feria de Zaragoza.

Según la entidad organizadora, en esta edición, que se celebrará hasta el 1 de marzo, destaca el aumento de sinergias entre las tres industrias en un 35%, es decir, los profesionales que visiten Feria de Zaragoza encontrarán maquinaria y equipos para la producción de vino, aceite y cerveza.

No obstante, cada uno de los sectores estará perfectamente representado y los visitantes contarán con jornadas técnicas específicas de su actividad. En este sentido, las asociaciones, universidades, centros y medios de comunicación especializados tendrán un gran peso en las actividades organizadas. Así, entre otras actividades, la Universidad de Córdoba (UCO) abordará las innovaciones en maquinaria, industria y biotecnología en el sector oleícola.

Además, según ha detallado el director comercial y de Marketing de Feria de Zaragoza, Alberto López, en una entrevista con Mercacei Magazine 98, los pabellones de la institución ferial serán el escenario para debatir sobre los temas que marcan la actualidad del sector, tales como el aroma, el sabor o la calidad, además de otras actividades relacionadas con la cata y análisis de diferentes variedades de aceites de toda la península.

Algunos de los temas y ejes sobre los que girarán las ponencias son la aplicación de drones en el olivar, el cambio climático, las trasformación digital del sector, los riesgos del estrés hídrico, las criptomonedas, la economía circular, etc.

A su vez, ha subrayado que durante la celebración de las jornadas técnicas de Oleomaq y Oleotec habrá un espacio para la cata de los mejores aceites de cada empresa “con los que poder aprender y disfrutar con todos los sentidos de los excelentes AOVEs que se concentrarán en el certamen durante estas cuatro jornadas”.

Por otro lado, en esta edición López ha recalcado la organización de dos nuevos galardones, el Premio Excelencia Oleomaq y el Premio Maestro de Almazara, con las que “fomentamos el buen hacer de las empresas y su mejora competitiva en el mercado, y además no podemos olvidar que estos reconocimientos también promueven y dan a conocer internacionalmente la calidad de nuestros productos y el esfuerzo de los profesionales que lo hacen posible”.