www.mercacei.com
Éxito del curso de sumilleres y prescriptores del AOVE de la WOOE

Éxito del curso de sumilleres y prescriptores del AOVE de la WOOE

lunes 25 de febrero de 2019, 11:38h
El curso de sumilleres y profesionales del AOVE organizado por la World Olive Oil Exhibition (WOOE) ha sido “un éxito por la profesionalidad de la treintena de participantes procedentes del sector oleícola y hostelero de toda España y porque ha servido para dar a conocer la gran calidad de los zumos de Jaén y del trabajo realizado por los gallegos”, según ha afirmado el director ejecutivo de la feria, José Luis Murcia.

El Curso de Experto en Análisis Sensorial de Aceites de Oliva Vírgenes Premium o de Alta Gama tuvo lugar en el Centro Superior de Hostelería de Galicia del 18 al 20 de febrero bajo la dirección técnica de Brígida Jiménez, directora del Centro de Investigación y Formación Agraria Ifapa de Cabra (Córdoba), quien impartió las clases técnicas.

El chef Pedro Sánchez, del restaurante Bagá de Jaén, con su recién estrenada estrella Michelin; Kike Piñeiro y Eloy Candela, cocineros del restaurante A horta de Obradoiro, de Santiago de Compostela; y José Gómez, cocinero del Parador Nacional Reyes Católicos, de Santiago, dirigieron el resto de clases en las cuales los "Jaén Selección 2018" fueron los grandes protagonistas acompañados por algunos de los mejores aceites gallegos.

La gran mayoría de los alumnos procedían de Galicia, aunque también tuvieron representación Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana, La Rioja y Madrid.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, fue el encargado de la inauguración del curso -que también ha contado con el apoyo de la Caja Rural de Jaén- junto con el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo de Jaén, Manuel Fernández, y la responsable del área de formación continua y consultoría del Centro Superior de Hostelería de Galicia, Nuria Sánchez.

La World Olive Oil Exhibition es el encuentro internacional de vendedores y compradores de AOVE y tendrá lugar los próximos 27 y 28 de marzo en Ifema (Madrid).