www.mercacei.com
Nace la biblioteca 'Olivar y Aceite Giuseppe Parma'

Nace la biblioteca "Olivar y Aceite Giuseppe Parma"

jueves 21 de marzo de 2019, 11:54h
El Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” de Úbeda (Jaén) ha puesto en marcha la biblioteca "Olivar y Aceite Giuseppe Parma", un espacio de consulta para adquirir y ampliar conocimientos en torno a la cultura del olivar y el aceite de oliva.

En esta biblioteca la población general y profesionales podrán consultar todas y cada una de las publicaciones, en varios idiomas y dedicadas a diferentes ámbitos como la gastronomía, investigación, cultivo, elaboración, economía, comercialización, cata o paisajes. También incluirá publicaciones infantiles para despertar en los más pequeños el amor por el aceite de oliva virgen extra.

"Se trata de la primera biblioteca temática del aceite de oliva que se pone en marcha", subrayó el presidente del centro, Javier Gámez, quien precisó que el espacio dispone actualmente con 300 ejemplares de consulta aunque la intención del centro es seguir creciendo y superar la cifra de 1.000

Gámez quiso hacer una mención especial al grupo Pieralisi, patrocinador del centro, por la implicación que la empresa ha demostrado hacía este proyecto y, en concreto, a una de las personas que apostó fuertemente por “Olivar y Aceite”, que fue su director general, Giuseppe Parma, recientemente fallecido. Por ello, la biblioteca llevará el nombre "de este gran profesional, para honrar su memoria y la labor incansable que realizó durante su vida por el sector olivícola, del que era un enamorado".

Además el presidente de la entidad quiso agradecer a todas las entidades públicas o privadas a las que les han pedido publicaciones para nutrir la biblioteca su colaboración desinteresada, “los cuales con sus donaciones han hecho posible que este espacio consultivo sea hoy una realidad”.

Al acto de apertura de la biblioteca “Giuseppe Parma” asistieron numerosos socios del Centro de Interpretación, así como personalidades de la vida pública y cultural de la localidad y provincia. Además, el acto también contó con la presencia del diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, el delegado territorial de Empleo, Formación y Economía, el ubetense Francisco Javier Martínez y Serafín Moreno, responsable comercial de Pieralisi.