www.mercacei.com
Escritores de 12 países presentan sus historias al II Premio Internacional de Relato Corto sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo

Escritores de 12 países presentan sus historias al II Premio Internacional de Relato Corto sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo

miércoles 03 de abril de 2019, 13:10h

El pasado 31 de marzo concluyó el plazo para participar en el II Premio Internacional de Relato Corto sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo convocado por la Asociación Cultural Másquecuentos (MQC), que ha recibido un total de 103 textos de escritores de 12 países.

Con la convocatoria de este premio, autores de países como España, Chile, México, República Dominicana, Estados Unidos, Colombia, Perú, Alemania, Guatemala, Argentina, Venezuela y Bolivia han escrito relatos expresamente dedicados al mundo del olivar, el aceite de oliva y el oleoturismo. De los 103 relatos recibidos, 82 provienen de España y el resto del extranjero.

Los autores españoles pertenecen a 28 provincias distintas (Jaén, Madrid, Málaga, Toledo, Valencia, Lleida, Ciudad Real, Murcia, Castellón, Sevilla, Albacete, Valladolid, Almería, León, Barcelona, Logroño, Burgos, Huelva, Córdoba, Zaragoza, Palencia, Lugo, Granada, Segovia, Asturias, Las Palmas de Gran Canaria, Cádiz y Álava), mientras que los participantes jiennenses proceden de 13 municipios: Jaén, Úbeda, Segura de la Sierra, Linares, Alcalá la Real, Pegalajar, Canena, Baños de la Encina, Huelma, Torreblascopedro, Frailes, Bailén y Andújar.

Como en convocatorias anteriores impulsadas por MQC, ahora serán los internautas los que decidan con sus votos la mayor parte de los galardones establecidos en las bases del concurso.

Así, durante los próximos días se irán publicando en el portal www.masquecuentos.es todos los relatos presentados, y a partir del 8 de abril, y durante un mes, el público otorgará con sus votos tres de los premios: el primero dotado con 600 euros, el segundo con 400 euros y el tercero con 200 euros.

Además, los 10 relatos más votados por los internautas se clasificarán para la fase final de este concurso, a la que accederán un total de 20 relatos. Los otros 10 textos seleccionados serán elegidos por el Comité de Lectura que ha revisado todos los cuentos presentados este año.

El jurado de este certamen -presidido por el escritor Salvador Compán e integrado por el fundador de la editorial Liberman, Pedro Molino, y el ganador del premio del jurado en este mismo certamen del pasado año, el autor Víctor Fernández Correas- concederá otras dos distinciones más. A esas dos historias escogidas por el jurado, que podrá coincidir en su fallo con los premios del público, se les otorgarán 1.000 y 300 euros, respectivamente.

Además de estos galardones, la organización de este concurso también tiene previsto publicar un libro con los 25 mejores relatos presentados a este certamen, además de otras iniciativas dirigidas a divulgar la cultura del olivar.