www.mercacei.com
Juan Eslava Galán, María José San Román y Brígida Jiménez, embajadores de la Dieta Mediterránea

Juan Eslava Galán, María José San Román y Brígida Jiménez, embajadores de la Dieta Mediterránea

viernes 05 de abril de 2019, 10:49h

El escritor Juan Eslava Galán, la chef María José San Román, y la experta en elaiotecnia y directora del Centro Ifapa de Cabra (Córdoba), Brígida Jiménez han sido nombrados embajadores honoríficos de la Dieta Mediterránea en el marco de las II Jornadas Científicas de Alicante “Dieta Mediterránea: educación y comunicación”, celebradas los días 3 y 4 de abril en Alicante y organizadas por Casa Mediterráneo y la Agencia de la Salud y Dieta Mediterránea (ASDM) de la Cámara de Comercio de Alicante, con la colaboración de la Diputación Provincial y la Universidad de Alicante.

En el acto de presentación de los embajadores, el director de Casa Mediterráneo, Javier Hergueta, destacó que “la Dieta Mediterránea es un gran caballo de batalla por el que hay que luchar”, por lo que cada vez son más las actividades que se organizan en Alicante para promocionar este patrón alimentario.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Bautista Riera, señaló que la Dieta Mediterránea constituye un gran valor de la provincia al que no se le estaba proporcionando la importancia que merece, de ahí la creación de la Agencia de la Salud y Dieta Mediterránea de Alicante, a la que se han unido la Diputación y Casa Mediterráneo, con el objetivo de promover las actividades académicas y científicas en torno a este tema.

Riera explicó que en estas jornadas científicas se han nombrado por primera vez a los embajadores honoríficos que, por sus méritos, han contribuido a la promoción de la Dieta Mediterránea.

Asimismo, el presidente de la Diputación, César Sánchez, subrayó que “somos uno de los territorios con más talento culinario concentrado en la provincia de Alicante y hemos trabajado para ponerlo en valor”. En este sentido, Sánchez recordó que la región atesora 15 estrellas Michelin y 50 Soles Repsol, así como un sector turístico pujante en excelencia.

Sánchez también resaltó que este año Alicante ha sido designada Capital Gastronómica del Mediterráneo (junto a la ciudad libanesa de Beirut), lo que supone “un merecido reconocimiento al capital humano de una tierra que es una de las principales exportadoras del sector agroalimentario".