www.mercacei.com
Certificación halal en EAU, la llave para acceder al mercado musulmán

Certificación halal en EAU, la llave para acceder al mercado musulmán

miércoles 24 de abril de 2019, 11:51h
ICEX Exportación e Inversiones organizará el próximo 29 de abril en varias ciudades españolas un seminario sobre certificación halal en Emiratos Árabes Unidos (EAU). En concreto, en esta jornada, cuyo plazo de inscripción finaliza el 28 de abril, se darán a conocer las cuatro empresas que pueden certificar productos como halal en España y la experiencia de varias firmas de distintos sectores que ya comercializan sus productos con este sello.

ICEX ha precisado que las previsiones sobre el mercado de productos con certificación halal apuntan a un gran crecimiento en Asia si bien los países de la península arábiga, entre ellos Emiratos Árabes Unidos (EAU), aunque con una población inferior, cuentan con una renta per cápita mayor, y son más estrictos en cuestiones religiosas que otros países musulmanes.

La mayor parte del mercado de la certificación halal se concentra en la industria alimentaria, que se estima alrededor del billón de dólares, pero también alcanza otros sectores como el farmacéutico, el de la cosmética o el turístico.

En España, el despegue de este mercado no ha pasado desapercibido y cada vez son más las empresas que se certifican halal para atender a sus clientes musulmanes. En menos de un año, ha logrado pasar de tener un único certificador autorizado para EAU a tener cuatro, lo que demuestra el interés de las empresas productoras por este mercado.