www.mercacei.com
Expoliva se prepara para convertirse en el epicentro mundial del sector oleícola

Expoliva se prepara para convertirse en el epicentro mundial del sector oleícola

viernes 26 de abril de 2019, 12:11h

La XIX Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines (Expoliva), que se celebrará del 15 al 18 de mayo en Ifeja (Jaén), volverá a convertirse en el gran punto de encuentro no sólo para profesionales del sector del aceite de oliva e industrias afines, sino también para tecnólogos y científicos que presentarán las últimas innovaciones e investigaciones desarrolladas en el marco del olivar y el aceite de oliva.

Durante cuatro intensas jornadas, Expoliva se convertirá en auténtico epicentro mundial del sector del olivar y el aceite de oliva e industrias afines: maquinaria oleícola, cooperativas y almazaras industriales, abonos y fertilizantes, envasadoras y distribuidoras, tecnología, etc.

La feria contará con una zona expositiva comercial, donde estarán presentes las empresas más punteras del sector en el ámbito internacional; y acogerá el XIX Simposium Científico-Técnico, con la exposición oral de comunicaciones que integran más de 200 ponencias y comunicaciones en cuatro foros: Foro del Olivar y Medioambiente, Foro de la Industria Oleícola y la Calidad, Foro Económico y Social y Foro de la Salud, la Alimentación y el Aceite de Oliva.

También organizará el VII Salón Internacional Expoliva Virgen Extra, que se celebra de forma paralela a la feria, y en el que participarán, además de los aceites provenientes de los países de la Cuenca Mediterránea, otros del Hemisferio Sur tales como Chile, Argentina, Brasil y Uruguay, entre otros.

Los aceites presentes en el Salón, que se han seleccionado por el Comité Técnico, han sido galardonados recientemente en los más prestigiosos certámenes nacionales e internacionales. En total serán 150 aceites de oliva extra de calidad singular los que podrán ser catados por los visitantes del Salón.

Entre los aspectos más destacados que se van a abordar en Expoliva figuran los nuevos modelos de agricultura basados en la información, la sensórica y los sistemas inteligentes; la relación entre el aceite de oliva y la salud; el aprovechamiento de los subproductos del olivar; la apuesta por la calidad; el fortalecimiento del consumo interno; o el uso gastronómico del aceite.

También se debatirán otros temas relevantes para el sector como la reforma de la Política Agraria Común (PAC); aspectos medioambientales del olivar; las nuevas áreas de influencia del cultivo; o las novedades en la forma de explotación en el ámbito de la olivicultura (fondos de inversión, sociedades de capital riesgo, etc.).

Todo ello complementado con misiones comerciales y encuentros B2B que generarán el mayor volumen de negocio en torno al sector e imprescindible para el éxito de Expoliva en los últimos años, según la organización, que ha subrayado que Expoliva contará con más espacio expositivo para que ninguna empresa del sector que quiera estar presente en la muestra, falte a la mayor cita internacional del mundo oleícola.