www.mercacei.com
La FAO edita una nueva publicación con directrices para la prevención, erradicación y contención de la Xylella fastidiosa

La FAO edita una nueva publicación con directrices para la prevención, erradicación y contención de la Xylella fastidiosa

lunes 13 de mayo de 2019, 11:07h

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha editado una nueva publicación en la que detalla las directrices para la prevención, erradicación y contención de la Xylella fastidiosa en zonas de cultivo del olivo.

Según ha informado la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (IPPC, por sus siglas en inglés), la publicación explica qué es la Xylella fastidiosa, cómo puede detectarse y cómo afecta a estas áreas de cultivo.

Además, proporciona estrategias para implementar un programa de contingencia, especialmente en el área del Mediterráneo donde la Xylella fastidiosa ha causado un gran daño. Y es que la enfermedad representa una amenaza inminente para el conjunto de la Cuenca mediterránea, donde se cultiva el 95% de los olivos del mundo.

Esta publicación proporciona información detallada sobre la enfermedad, sus síntomas y vectores, esbozando estrategias específicas para la implementación de medidas de contingencia que incluyen el control biológico y químico, el manejo de la nutrición y las mejores prácticas culturales.

Finalmente, según este organismo, las directrices brindan a los agricultores y asesores de campo información técnica para ayudarles a prevenir la introducción y la propagación de la Xylella fastidiosa en sus áreas de cultivo.