www.mercacei.com
Todos los secretos del AOVE en el Real Jardín Botánico de Madrid

Todos los secretos del AOVE en el Real Jardín Botánico de Madrid

martes 14 de mayo de 2019, 11:32h

El Real Jardín Botánico (RJB) y el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL), ambos centros del CSIC, organizarán el próximo 19 de mayo el taller “Aceite de oliva virgen, la magia del oro líquido” con el que pone el punto y final por esta temporada al programa "De la botánica a la gastronomía" cuyo objetivo es el conocimiento y el mejor disfrute de este producto.

El taller se iniciará explicando el origen e historia del aceite de oliva para continuar con la clasificación botánica de las diferentes variedades de aceituna y su distribución geográfica, el proceso de elaboración, sus utilidades y propiedades, los usos culinarios y las nuevas propuestas que existen alrededor de este producto y, finalmente, la cata de aceite.

Complementando el taller se realizará una visita guiada al Paseo de los Olivos del Jardín para conocer su historia y su valor científico.

Los organizadores de la actividad han señalado que la población desconoce las enormes propiedades nutritivas y beneficios para la salud del AOVE, así como su gran versatilidad y los diversos usos que puede ofrecer sin limitarse exclusivamente a su aplicación culinaria.

El taller, cuyas inscripciones ya están abiertas, se iniciará a las 11:30 horas, la cata-taller se ofrecerá en el Invernadero de los Bonsáis y la visita al Jardín se centrará en el Paseo de los Olivos.