www.mercacei.com
El MAPA somete a información pública la propuesta de extensión de norma de Interaceituna

El MAPA somete a información pública la propuesta de extensión de norma de Interaceituna

miércoles 05 de junio de 2019, 11:52h
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio de la resolución de la Dirección General de la Industria Alimentaria por la que se somete a información pública la propuesta de extensión de norma y de aportación económica obligatoria formulada por la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa (Interaceituna) durante las campañas 2019/20, 2020/21 y 2021/22.

El objetivo de la extensión de norma es la realización de actividades de promoción de la aceituna de mesa; y mejorar la información y el conocimiento sobre las producciones y los mercados; así como la puesta en marcha de programas de investigación, desarrollo, innovación tecnológica y estudios durante las próximas tres campañas.

Para financiar el cumplimiento de sus fines, Interaceituna se propone establecer una aportación económica obligatoria sectorial de 5,1 euros por tonelada de aceituna de mesa. Esta aportación se desglosa en tres cuotas iguales de 1,7 euros por tonelada cada una, pagaderas mensualmente y aplicables según la actividad desarrollada por los operadores del sector: producción, entamado y envasado. Para una producción media por campaña de 568.628 toneladas, los fondos generados a través de la aportación económica obligatoria ascenderían a 2.900.000 euros por campaña.

La aportación económica obligatoria será recaudada por la Interprofesional, a través de las cuotas por actividad en que se desglosa, en el transcurso de las campañas a que se refiere la extensión de norma, con vigencia hasta el 31 de agosto de 2022.