www.mercacei.com
La próxima edición de la WOOE ya tiene fechas

La próxima edición de la WOOE ya tiene fechas

martes 25 de junio de 2019, 11:48h

La IX Edición de la World Olive Oil Exhibition (WOOE), que se celebrará en el Pabellón 1 de Ifema los días 18 y 19 de marzo de 2020, se prepara con un ambicioso plan de internacionalización que implica el incremento de compradores, especialmente extranjeros, para implementar el comercio internacional en un año en el que ha subido la producción, especialmente por la cosecha española, y ha bajado ligeramente el consumo, principalmente en los países tradicionalmente productores.

Según han informado sus organizadores, la nueva edición de la WOOE llega en unos momentos en los que nuestro país refuerza su liderazgo mundial con el reto de abrir nuevos mercados y recuperar parte del terreno perdido en Italia, Grecia y la propia España, además de Francia y de Estados Unidos.

Por el contrario, los países nuevos productores y aquellos otros que no producen aceite de oliva han acelerado su consumo y lo consideran un producto atractivo, moderno, saludable y versátil en la cocina, lo que ha provocado que la demanda se incremente alrededor de un 20%.

La octava edición de la WOOE cerró sus puertas con un crecimiento de compradores internacionales del 50%, visitantes de 40 nacionalidades y más de 760 empresas representadas llegadas desde 10 países diferentes.

España estuvo representada por diez de las 13 Comunidades Autónomas productoras, las cuales acaparan en conjunto el 98% de la elaboración nacional. Además, el encuentro recibió más de 4.000 visitas durante los dos días.

El encuentro incluye un amplio programa de conferencias y catas, así como diversas actividades, entre ellas el Olive Oil Bar, Gourmet Área, los Galardones WOOE, el Concurso Delicatessen with Olive Oil, el Curso de Sumilleres de AOVE o el Desafío WOOE.