www.mercacei.com
La innovación desde el conocimiento para liderar el futuro del sector oleícola

La innovación desde el conocimiento para liderar el futuro del sector oleícola

lunes 08 de julio de 2019, 12:28h

Jaén acogerá el próximo 11 de julio la Jornada “Innovando desde el conocimiento para liderar el futuro del sector oleícola”, un seminario académico-empresarial, centrado en el sector oleícola y en el ámbito de la economía y la gestión comercial o marketing.

En este encuentro -organizado por el Consejo Social de la Universidad de Jaén, la Cátedra “Caja Rural de Jaén José Luís García-Lomas Hernández de Economía, Comercialización y Cooperativismo Oleícola” y la Fundación Universidad de Jaén-Empresa- se debatirán y analizarán las enseñanzas que han de recibir los estudiantes universitarios y no universitarios sobre gestión comercial para poder, por un lado, insertarse más rápidamente al mercado de trabajo, y, por otro lado, para que las empresas puedan tener acceso a perfiles profesionales con una capacitación adecuada.

Se trata de elaborar un catálogo de competencias formativas en gestión comercial y poner en marcha iniciativas formativas para responder al reto que plantean las empresas de la cadena de valor del sector oleícola.

Según han destacado sus organizadores, a pesar de los innegables avances de las universidades y de otras entidades con responsabilidades en la formación, para responder más eficientemente a las necesidades de la sociedad, en general, y de los sectores productivos, en particular, todavía es necesario impulsar cambios en varias de sus responsabilidades. En este contexto, han considerado que se debe prestar mayor atención a las dificultades de empleabilidad de los titulados.

“Aunque este proceso no es fácil de llevar a cabo, es imprescindible ayudar a nuestros egresados a encontrar con mayor facilidad su primer empleo de calidad y es urgente tomar las medidas necesarias en las universidades y demás instituciones para adaptar nuestros currículos a las exigencias de la demanda, buscando un equilibrio entre lo que podemos ofrecer” y lo que debemos ofrecer”, han añadido.