www.mercacei.com
Antonio Carazo, nuevo comercial para la División de Aceite del Grupo Pieralisi

Antonio Carazo, nuevo comercial para la División de Aceite del Grupo Pieralisi

miércoles 04 de diciembre de 2019, 11:33h
Antonio Carazo ha sido nombrado nuevo comercial para la División de Aceite del Grupo Pieralisi dentro de la labor de reestructuración e impulso que está llevando a cabo la multinacional italiana.

El director general de Pieralisi para España y Portugal, Rodrigo Jaén, ha destacado la experiencia de Antonio Carazo en el sector y ha valorado este nombramiento como un eslabón más para continuar trabajando “en favor de los productores de aceite de oliva y del sector en general”.

Jaén confía en que, con la llegada del nuevo comercial para el sector del aceite, "Pieralisi siga mejorando los servicios que ofrece a las cooperativas y almazaras privadas de la Península, como viene haciendo desde hace décadas y, además, continúe con la labor de modernización y adaptación a las nuevas realidades en las que está inmersa la empresa".

Pieralisi ha subrayado que Antonio Carazo cuenta con una amplia trayectoria en el sector de la fabricación del aceite de oliva. Entre otros, ha trabajado en FOSS y ha sido adjunto a la gerencia de la cooperativa Santa Teresa de Osuna. Además, es gerente de una explotación de tamaño medio de olivar de carácter familiar. También ha ocupado cargos de responsabilidad en diferentes multinacionales relacionadas con la industria farmacéutica o la automoción; y ha participado, además, en la investigación “Mejora de la competitividad del sector oleícola” junto al experto en oleicultura Juan Vilar, trabajo por el que obtuvo un accésit de la DOP Estepa y que finalmente fue recogido en un libro publicado por el Ministerio de Agricultura. A su vez, ha realizado otras publicaciones relacionadas con el sector de los maestros de almazara.

Carazo ha asegurado que al aceite lo une “una vinculación emocional muy fuerte” y ha considerado que “Jaén depende del aceite de oliva social y económicamente y ayudar a impulsar la provincia a través de empresas de la solvencia de Pieralisi es para mí un gran honor”.