www.mercacei.com
El diseño de Cabello x Mure para Olivatessen nº5 se alza con el premio 'Selección Anuaria'

El diseño de Cabello x Mure para Olivatessen nº5 se alza con el premio "Selección Anuaria"

jueves 12 de diciembre de 2019, 11:39h

Cabello x Mure se ha alzado con el premio "Selección Anuaria" por el trabajo realizado para la revista Olivatessen by Mercacei nº5 en la categoría de Mejor Diseño de una Publicación Periódica.

Según se detalla en la web de este certamen, la revista Olivatessen by Mercacei nº5 contaba de nuevo con maravillosos artículos relacionados con el AOVE, su cultura y la cocina, pero está vez con un especial hilo conductor, la obra de Picasso y su relación con la gastronomía. Para ello, la agencia elaboró un composición abstracta, acorde al estilismo de este magazine y que homenajea a este gran artista con una estética pictórica y contundente.

Asimismo, y entre otros reconocimientos en la última edición de este concurso, el estudio ubetense ha recibido un “Anuaria de Oro” en la categoría a la Mejor Ilustración por la obra “Hojiblanca-Fresco Collection”. Para su marca Hojiblanca, el Grupo Deoleo lanzó esta edición limitada para presentar aceites de oliva vírgenes extra de principio de campaña que presentan unas notas sensoriales mucho más fragantes que los de gama convencional. Para su diseño, la agencia creó unas ilustraciones originales que muestran este complejo código organoléptico en boca y en nariz de forma visual.

Por su parte, el estudio de diseño gráfico sevillano Habermas ha recibido el premio “Selección Anuaria” por los AOVEs La Matilla en la categoría al Mejor Packaging. Así, la web del certamen precisa que el lettering La Matilla se construye en exclusiva para la marca. De caja alta y alto contraste, aporta elegancia y neutralidad, necesaria para convivir con el resto de elementos. La ilustración es la pieza central de la gráfica. Muestra un capacho, elemento único y diferenciador del proceso de elaboración del aceite.

A su vez, Öscar Sáez Brand Design ha obtenido el premio “Selección Anuaria” por el diseño de la identidad de Food Design Fest y sus piezas de comunicación en la categoría a la Mejor Campaña de Publicidad Comercial. Este festival nació en 2019 para explorar el valor del diseño y su relación con la gastronomía.

Los premios Anuaria son considerados los galardones de diseño gráfico más reconocidos de España, no subvencionados por la administración y con más soporte del sector, lo que los convierte “en los de mas difusión y en un referente de calidad dentro del diseño gráfico”.

El jurado de este certamen, formado exclusivamente por representantes de las organizaciones profesionales, elige las mejores obras de diseño gráfico de España, en las categorías de packaging, PLV, identidad corporativa, publicidad, autopromoción, ilustraciones y logotipos, entre otras.