www.mercacei.com
Córdoba acogerá en octubre de 2020 el Congreso Nacional de Ciencias Hortícolas

Córdoba acogerá en octubre de 2020 el Congreso Nacional de Ciencias Hortícolas

viernes 13 de diciembre de 2019, 11:42h
Córdoba acogerá del 25 al 30 de octubre de 2020 la XVI edición del Congreso Nacional de Ciencias Hortícolas, que incluirá sesiones temáticas, visitas técnicas y una jornada abierta de divulgación donde se tratarán los temas más importantes de la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas (SECH) para los diferentes cultivos, entre ellos el olivar.

Así, en este evento investigadores, técnicos, empresas y productores podrán presentar, debatir y analizar los avances y las tendencias de los distintos campos que integran el sector de la horticultura.

Temas tan importantes como los recursos genéticos y mejora vegetal, cambio climático, gestión del agua, sistemas de cultivo, postcosecha, alimentación y salud, horticultura protegida, mecanización, agricultura de precisión, teledetección y robótica, protección de cultivos, bioeconomía y economía circular serán objeto de amplio debate durante la duración del congreso.

En la jornada de visitas técnicas durante el congreso se mostrarán los principales sistemas de cultivo de la provincia y su entorno cercano como son el olivar, vid, almendro, cítricos, frutos rojos y hortícolas.

La SECH se constituyó en 1981 con la finalidad de promover y alentar el interés nacional e internacional en la investigación científica, la divulgación y la formación en todas las ramas de la horticultura.