www.mercacei.com
AEMO convoca su premio a la difusión de la cultura del olivo

AEMO convoca su premio a la difusión de la cultura del olivo

jueves 09 de enero de 2020, 11:41h
La Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) tiene abierta la convocatoria para el concurso con el que cada año premia la difusión de la cultura del olivo, cuyo plazo de inscripción finalizará el próximo 15 de abril.

Con este premio, AEMO pretende reconocer y valorar los trabajos y acciones de promoción y difusión de la cultura del olivo, así como estimular su desarrollo.

Podrán optar a este premio todas aquellas personas individuales y entidades públicas o privadas que consideren haber realizado una labor relevante en cualquier aspecto relacionado con la promoción y difusión de la cultura del olivo.

A su vez, se aceptarán las candidaturas presentadas por otras personas, siempre que cuenten con la autorización del autor del trabajo para que, en caso de resultar premiado, acepte el premio y se haga público el fallo.

En cuanto a los temas, deben tratar principalmente sobre el entorno natural, histórico y turístico del olivar, comunicación, educación, nuevas tecnologías, gastronomía y otros de relevancia para la promoción de la cultura del olivar.

Las obras presentadas al concurso podrán estar finalizadas o ser experiencias en ejecución, pero no se valorarán proyectos futuros.

El jurado será designado por AEMO y estará compuesto por personalidades relevantes del mundo de la cultura, gastronomía, del ámbito universitario y de los sectores periodístico y editorial.