www.mercacei.com
'¿Por qué California?', iniciativa del Consejo Oleícola de California para inaugurar la nueva campaña

"¿Por qué California?", iniciativa del Consejo Oleícola de California para inaugurar la nueva campaña

lunes 13 de enero de 2020, 10:41h

El Consejo Oleícola de California (COOC, por sus siglas en inglés) inició la temporada de cosecha 2019 con el lanzamiento de su campaña "¿Por qué California?", en la que destaca la labor de los más de 400 olivareros californianos que producen AOVE a partir de más de 75 variedades de aceitunas, lo que representa más del 99% de la producción de aceite de oliva en Estados Unidos.

Durante casi tres décadas, el COOC ha destacado que ha generado confianza en el consumidor a través de sello de calidad COOC Certified Extra Virgin Seal, que ofrece garantías a los minoristas y consumidores de que los aceites sujetos a este programa son 100% vírgenes extra.

Cada año, este programa obligatorio requiere que todos los productores miembros de esta entidad presenten sus aceites, con el objeto de garantizar al consumidor una alta calidad, trazabilidad y transparencia.

La temporada de cosecha de 2019 de COOC comenzó con una serie de eventos de degustación, donde los amantes del AOVE pudieron sumergirse en experiencias prácticas e informativas sobre cata de aceite de oliva, producción o compra de manera inteligente.

Desde agosto de 2017, hay más de 40.000 acres (16.187 hectáreas) en California destinados a la producción de aceite de oliva virgen extra y más de 400 productores, situándose la mayor concentración de aceitunas para la elaboración de aceite en los valles de Sacramento y San Joaquín.

Esta entidad prevé esta campaña una producción de aceite de oliva en California de 4 millones de galones (15,1 millones de litros).

Nombramiento

Por otro lado, el COOC ha anunciado el nombramiento de Patricia King como nueva directora ejecutiva de la entidad en sustitución de Patty Darragh, que anunció en 2019 su jubilación tras 22 años impulsando esta organización entre productores y minoristas.

King, que supervisará a los miembros del personal de COOC y reforzará el crecimiento de la organización, mostró su ilusión por unirse a esta entidad y aseguró que espera continuar su misión de incrementar el consumo de aceite de oliva virgen extra certificado de California a través de la educación y la divulgación. "Nuestros productores deben superar anualmente un estricto análisis sensorial y pruebas químicas que brindan a los consumidores la tranquilidad de saber que están comprando el AOVE de la más alta calidad en el mercado", ha subrayado.

La nueva directora ejecutiva del COOC es licenciada en Moda y Marketing por la Universidad Estatal de Colorado y tiene una certificación de nutrición holística de Bauman College-Nutrición Holística y Artes Culinarias en Berkeley (California). Además, cuenta con una amplia experiencia en comercio minorista y electrónico, y anteriormente ocupó altos cargos de liderazgo en compañías como Neiman Marcus, Williams Sonoma, Trader Joe's y, más recientemente, Ghirardelli Chocolate Company, donde fue vicepresidenta de Restauración y Retail.