www.mercacei.com
Pieralisi refuerza su inversión en I+D

Pieralisi refuerza su inversión en I+D

miércoles 15 de enero de 2020, 14:03h

Pieralisi ha informado de que ha aumentado su inversión en I+D con el objetivo de seguir revolucionando la industria oleícola. Así, ofrece diferentes decánters para que pequeñas, medianas y grandes explotaciones encuentren su opción más adecuada. En este sentido, la empresa ha recordado que los profesionales pueden elegir dentro de su amplio catálogo la maquinaria más conveniente en cuanto a sus necesidades de producción, con opciones de extracción desde 400 kg./hora hasta más de 15.000 kilos de pasta centrifugada cada hora.

El director general de Pieralisi para España y Portugal, Rodrigo Jaén, ha subrayado las características de tres de sus sistemas de extracción: los decanter EFFE 3, para pequeñas explotaciones; la línea Scorpion, destinada a medianas explotaciones; y la SPI 666, más apropiada para grandes y medianas explotaciones y con una gran presencia en las fábricas de aceite de oliva de España y Portugal. Además, ha indicado que la empresa

En el caso de los sistemas de extracción centrífuga EFFE, la compañía ha explicado que permiten una completa intercambiabilidad de todas las piezas sometidas a desgaste, incluido el cabezal para la descarga de líquidos. Cuentan con la posibilidad de ajuste del punto de alimentación (se puede alargar el recorrido y, por tanto, el tiempo de permanencia dentro del tambor de los líquidos o del orujo, según la calidad y las características de las aceitunas), así como el ajuste del nivel de las fases líquidas y la variabilidad de las revoluciones del tornillo sin fin.

Para medianas explotaciones, el director general de Pieralisi se ha referido a la serie Scorpion, que reducen significativamente el consumo de agua a la vez que ofrecen una capacidad "sumamente elevada" y rendimientos "excelentes".

En cuanto al decanter SPI 666, más apropiado para grandes y medianas explotaciones, Jaén ha precisado que se trata de una máquina "práctica y eficaz" que ofrece resultados "excelentes". Tanto éste como el de la serie Scorpion cuentan con características específicas como el arranque gradual mediante inversor, el control electrónico de las revoluciones del tambor y de las revoluciones diferenciadas del tornillo sin fin mediante los paneles de gestión de la almazara o el aislamiento del suelo mediante soportes antivibratorios.