www.mercacei.com
AEMO convoca su premio al mejor olivo monumental

AEMO convoca su premio al mejor olivo monumental

martes 11 de febrero de 2020, 12:53h
La Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) tiene abierta la convocatoria para el XIV Premio AEMO al Mejor Olivo Monumental de España cuyo objetivo es valorizar y ensalzar la majestuosidad de los olivos más monumentales y ancestrales de la geografía española. Las candidaturas deberán remitirse antes del 15 de abril.

Podrán optar al premio todas aquellas personas individuales y entidades públicas o privadas que sean propietarias de un olivo singular.

Además de las candidaturas presentadas por los propietarios, se aceptarán las elaboradas por los ayuntamientos de forma directa u otras personas o entidades que deberán comprometerse a solicitar autorización al propietario del olivo para que, en caso de resultar premiado, acepte el premio y se haga público el fallo.

Los criterios que se fijan para la valoración del olivo que se presente al Premio son el tamaño, la edad, la producción estimada y su interés estético, histórico o cultural.

El jurado estará compuesto por personalidades relevantes del mundo de la agronomía, del ámbito universitario y técnicos cualificados.