www.mercacei.com
Veronafiere pospone hasta junio SOL&Agrifood

Veronafiere pospone hasta junio SOL&Agrifood

miércoles 04 de marzo de 2020, 11:30h

El CEO de Veronafiere, Giovanni Mantovani, ha anunciado que tras “la rápida evolución de la situación internacional que ha dado lugar a dificultades evidentes en relación con todas las actividades de promoción”, la entidad ferial ha decidido posponer Vinitaly, Enolitech y SOL&Agrifood, que tendrán lugar del 14 al 17 de junio de 2020, al considerar que se trata “del mejor período para garantizar un mayor negocio y estándares de calidad para expositores y visitantes".

Esta decisión se ha adoptado tras el resultado de un análisis “cuidadoso” de los datos disponibles y escuchar las posiciones de las partes interesadas del mercado, incluidas las principales asociaciones del sector. “Reprogramar Vinitaly en junio, así como otros eventos internacionales importantes en Milán y Bolonia es una señal de que el Made in Italy está convencido de una pronta recuperación económica en sectores clave del país. Por ello, esperamos que el nuevo calendario ferial nacional genere una confianza renovada y sea la herramienta que capitalizará la reanudación de las operaciones en nuestro país", ha resaltado Maurizio Danese, presidente de Veronafiere.

Veronafiere ha precisado que activará un grupo de trabajo para ayudar a sus clientes en todas las esferas necesarias para reorganizar los eventos pospuestos y, en estrecha colaboración con las asociaciones pertinentes, llevará a cabo todas las acciones necesarias para garantizar la asistencia de compradores calificados y operadores profesionales.

Rediseño en 2020

En concreto, SOL&Agrifood cambiará de diseño en 2020 y las tres áreas en las que se divide la feria -aceite de oliva virgen extra, alimentación y cervezas artesanales- se caracterizarán fuertemente desde un punto de vista gráfico para destacar mejor la oferta de los expositores. Durante los cuatro días de la muestra, el calendario de actividades se enriquecerá con nuevos momentos promocionales e iniciativas comerciales para aumentar los contactos comerciales.

Según han informado a Mercacei fuentes de Veronafiere, entidad organizadora de la feria, el aceite de oliva virgen extra representa una parte importante de SOL&Agrifood con una media de 250 expositores, que representan la totalidad del aceite de oliva de Italia, tanto de las diferentes áreas de producción como de DOPs e IGPs. Además, el espacio dedicado a este producto es muy amplio y este año se renovará en el diseño y los gráficos que lo distinguen.

En cuanto a las novedades de esta edición, en el caso de los encuentros B2B se promoverá la entrada de operadores especializados seleccionados en los mercados de consumo más interesantes y se ha puesto en marcha una plataforma para impulsar los negocios on line entre la oferta y la demanda. Este sistema, creado en la web de la feria, permite, a través de una serie de filtros, seleccionar las empresas o los compradores registrados en el evento, con el fin de planificar reuniones específicas por adelantado.

Promoción del AOVE

Para la promoción del aceite de oliva virgen extra, además del EVO Bar, se creará una nueva barra para los AOVEs producidos por las bodegas expositoras de Vinitaly, con el fin de ampliar la oferta y darla a conocer a los operadores extranjeros interesados en nuevos productos y territorios.

Además, se celebrarán otras iniciativas para promover y mejorar los productos locales, con degustaciones guiadas en la Sala Mantegna y showcookings que, según sus organizadores, se han convertido en una importante oportunidad de formación para los operadores extranjeros, que pueden profundizar en el conocimiento del aceite de oliva virgen extra, así como en sus múltiples usos.

No obstante, en su opinión, los momentos clave para aquellos que realmente quieren conocer la calidad del aceite de oliva virgen extra son las catas guiadas y la degustación de los aceites ganadores del concurso SOL d’Oro, que atraen el interés de compradores extranjeros de países no productores, pero con una demanda creciente.

Finalmente, en el marco de SOL&Agrifood se presentarán los resultados de una encuesta realizada a los productores sobre oleoturismo y cómo las empresas están respondiendo a esta nueva tendencia en la que los consumidores muestran un mayor interés por conocer el origen del producto visitando los lugares donde se elabora.