www.mercacei.com
¿Cómo pueden vender las empresas a través de Aliexpress?

¿Cómo pueden vender las empresas a través de Aliexpress?

martes 24 de marzo de 2020, 12:23h
Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior ha impulsado sus servicios de información on line para la internacionalización y celebra esta semana nuevas citas gratuitas para las firmas de la Comunidad donde se analizarán aspectos como la venta a través de Aliexpress, el gigante minorista asiático de comercio electrónico. Además, desde el servicio de Consultoría de este organismo también se han puesto en marcha un nuevo webinario sobre los retos de las empresas ante el COVID-19.

Toda estas jornadas on line, que mantienen la inscripción abierta, se suman al resto de servicios de información online que ofrece Extenda de manera continua en su página web como son las Consultas, “Extenda on”, Oportunidades de Negocios, Licitaciones Multilaterales, Estudios y catálogos y el Observatorio del Comercio Exterior de Andalucía.

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, ha señalado que “los servicios de información on line de Extenda tienen como objetivo que las empresas andaluzas se mantengan al día sobre la situación de los mercados exteriores y sus sectores de interés durante el estado de alarma decretado con motivo de la alerta sanitaria causada por el COVID-19 en Andalucía”.

La primera jornada on line de esta semana es una nueva cita del “Ciclo de marketing on line: Cómo vender a través de Aliexpress”, que tendrá lugar mañana miércoles 25 de marzo a las 17.00 horas a través de un webinario que informará sobre cómo transformar los negocios y potenciar las ventas on line.

En esta acción se cuenta con la colaboración de la propia firma china Aliexpress Businesses, que, ante la situación actual, ha decidido reforzar la oferta de formación on line con el objetivo de ayudar a empresas, pymes y autónomos españoles a mantener sus negocios activos en estos momentos tan complejos.

El plazo de acceso está abierto a través de la convocatoria publicada en la página principal de la web de Extenda que incluye además el enlace de emisión.

Además, el servicio de Consultoría de Extenda ha preparado para el próximo jueves 26 de marzo un webinario ligado al “Programa de Asesoramiento Legal para la Internacionalización de la Empresa Andaluza” dedicado a los “Retos de la empresa exportadora andaluza ante el COVID-19″, que tendrá lugar de 12:00 a 13.00 horas. En esta acción se abordará cómo el coronavirus afectará a las exportaciones andaluzas, y cómo el programa de Asesoramiento Legal puede ayudar a las firmas a conocer y aprovechar los cambios legislativos que se están implementando en los distintos países.