www.mercacei.com
Marruecos recibe 5 millones de euros para impulsar su sector oleícola

Marruecos recibe 5 millones de euros para impulsar su sector oleícola

martes 31 de marzo de 2020, 11:35h

El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) está ayudando a desarrollar el sector del aceite de oliva en Marruecos con un préstamo de 5 millones de euros concedido a las filiales de Al Dahra Holding en Marruecos, Al Dahra Morocco Factories (ADFAC) y Al Dahra Morocco (ADMO).

Estos fondos financiarán la construcción y puesta en marcha de una nueva fábrica de aceite de oliva en la región de Fez-Meknes en Marruecos. A través de esta inversión, Al Dahra aprovechará sus fincas de olivos existentes en la región de Fez-Meknes e incorporará a otros productores de la región para comenzar a producir aceite de oliva, apuntando a los mercados locales y de exportación bajo la marca "Oliva".

El BERD ha precisado que se trata de su primera inversión en el sector del aceite de oliva en Marruecos y la sexta en la región del norte de África.

Según la entidad, en los últimos cinco años, en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y otras partes interesadas, ha estado trabajando a través de una serie de acciones, incluidas talleres y programas de capacitación, para aumentar la competitividad del sector del aceite de oliva a través de mejoras en la eficiencia, la calidad del producto y el aumento habilidades y estándares a lo largo de la cadena de valor del aceite de oliva marroquí.

Al Dahra es una empresa de agronegocios, especializada en el cultivo, producción y comercialización de alimentos para animales y productos alimenticios, y gestión de la cadena de suministro.

Marruecos es miembro fundador del BERD y hasta la fecha la entidad ha invertido más de 2.000 millones de euros en el país a través de 60 proyectos.