www.mercacei.com
Pompeian alcanza el 20,4% de la cuota de mercado de aceite de oliva en EEUU

Pompeian alcanza el 20,4% de la cuota de mercado de aceite de oliva en EEUU

lunes 18 de mayo de 2020, 12:48h

Dcoop ha informado de que el aceite de oliva virgen extra Pompeian ha consolidado su liderazgo en el mercado estadounidense, alcanzando en el último mes el 20,4% de cuota de mercado, según datos de la consultora Nielsen a 18 de abril.

Para el grupo, este hecho supone un hito en el camino iniciado y desarrollado en los últimos años tras la alianza entre Pompeian y Dcoop para convertirse en un operador líder del mercado oleícola mundial. A través de este acuerdo, Dcoop ya envasa más de 100.000 toneladas anuales de aceite de sus asociados.

Fuentes de Dcoop han precisado a Mercacei que Pompeian se comercializa en las principales cadenas de distribución del país y que la marca ha crecido en los últimos años de una manera sostenida hasta superar por primera vez el 20% de la cuota de mercado, una cifra que “esperamos consolidar”.

Asimismo, las mismas fuentes han precisado que el 70% del aceite de oliva que se comercializa en Estados Unidos es virgen extra y que 1 de cada seis litros de AOVE vendidos en el país norteamericano corresponden a Pompeian como operador.

Según la cooperativa, precisamente hace unos días se constató que las plantas de envasado de Mercaóleo en España y Pompeian en Estados Unidos (filiales participadas por la familia Devico y Dcoop) consiguieron batir en marzo el volumen de aceites de oliva envasados en un mes con 16,5 millones de litros.

“En los momentos de incertidumbre actual y dada la situación de grandes producciones de aceite de oliva, Dcoop va a seguir potenciando la comercialización de sus zumos de aceituna para darle salida a sus cosechas en todo el mundo”, han asegurado, al tiempo que han resaltado que Pompeian supone una “importantísima” salida de su producción.

A su juicio, Estados Unidos es uno de los mercados prioritarios, porque tiene un gran potencial de crecimiento; y si el consumo se doblara a medio plazo, conseguiría absorber 300.000 toneladas de aceite más al año. “Y todo ello, pese a los aranceles impuestos al aceite de oliva español por el gobierno estadounidense, que Dcoop viene denunciando y reclamando que se eliminen”, han señalado.

En este sentido, han explicado que la imposición de aranceles ha repercutido en el aceite que la cooperativa envasa en España y se destina a Estados Unidos, mientras que no se ha visto afectada en el envío de aceite a granel para ser envasado en las fábricas de Pompeian en Montebello (California) y Baltimore (Costa Este).