www.mercacei.com
Acesur alcanza una cuota del 21,43% en el mercado de aceite de oliva envasado

Acesur alcanza una cuota del 21,43% en el mercado de aceite de oliva envasado

viernes 22 de mayo de 2020, 12:44h

Acesur ha informado de que, principalmente bajo las marcas La Española y Coosur, "consolida su liderazgo con una cuota total en el mercado de aceite de oliva envasado del 21,43% (datos Anierac de 2019), destacando su dominio en la categoría de virgen extra con su marca Coosur”.

En un comunicado, la empresa ha destacado que es en esta marca donde Acesur ha centrado una gran inversión y esfuerzo en medios de comunicación a nivel nacional, con el fin de transmitir a la ciudadanía su reconocimiento por el esfuerzo de los distintos colectivos y familias en momentos tan difíciles.

Acesur ha resaltado que volvió a ser el principal operador nacional por tercer año consecutivo y que lideró las ventas de aceite de oliva envasado en todos los segmentos (virgen extra, virgen y aceite de oliva).

También ha subrayado el buen comportamiento de las ventas internacionales, donde Acesur crece más de un 20% al cierre del primer cuatrimestre del año, "consolidándose como el primer exportador de aceite de oliva español en más de 20 países de todo el mundo".

Así, la compañía ha precisado que bajo la marca La Española, con exportación directa a más de 80 países, ha conseguido liderar la categoría de aceite de oliva en mercados tan importantes y diversos como Reino Unido, Alemania, Australia, Taiwán o Ecuador.

"En estos momentos de incertidumbre, desde sectores tradicionales, como es la agroindustria, nos sentimos con la responsabilidad de hacer más esfuerzos que nunca para mantener la mayor actividad industrial posible y generar el mayor volumen de trabajo que esté en nuestras a manos a fin de compensar, en la medida de lo posible, el declive económico y social que está ocasionando la pandemia y el confinamiento", han concluido desde la empresa.