www.mercacei.com
Agromelca desarrolla nuevos productos para mejorar la recolección de almendras y frutos secos

Agromelca desarrolla nuevos productos para mejorar la recolección de almendras y frutos secos

lunes 25 de mayo de 2020, 13:39h

En su apuesta por la innovación y la investigación, la empresa Agromelca ha desarrollado nuevos productos de "gran calidad y fiabilidad" que permiten mejorar la recolección de almendras y frutos secos.

Entre sus novedades, según ha avanzado la firma familiar, destaca el modelo de recolector trasero suspendido para almendras y frutos secos VTS que presentó en la pasada edición de FIMA 2020. Las principales características de este equipo de recolección residen en el sistema de almacenamiento y descarga del fruto. Este recolector tiene una tolva de almacenamiento de 500 a 550 kg. de fruto, aproximadamente, que se descarga mediante un sinfin que transporta el fruto hasta el exterior a través de un tubo canalizado.

El modelo VTS dispone de un sistema de doble sinfin y peladora para una mejor limpieza del fruto que, además, puede regularse hidráulicamente. Además, permite instalar un cabezal de tres puntos con brazos de árbol joven o un cabezal paralelo Z1OX. A su vez, cuenta con vibración circular continua con posibilidad de variación de potencia dependiendo del tipo de árbol a recolectar.

La empresa ha precisado que las funciones de este recolector se realizan mediante un mando cobra electrónico de muy fácil manejo que permite realizar movimientos simultáneos (paraguas + pinza) y movimientos secuenciales automáticos.

Agromelca, creada en 2003, está situada en un pequeño pueblo de la provincia de Teruel pero dispone de una red de distribución en España y a lo largo de todo el mundo, incluyendo la filial que desde hace unos años puso en marcha en Brasil.

La firma está compuesta por jóvenes con experiencia en el sector agrícola en la recolección mecanizada de aceitunas y frutos secos.

Para más información:

www.agromelca.com
[email protected]