www.mercacei.com
¿Quieres exportar tu AOVE a Canadá?

¿Quieres exportar tu AOVE a Canadá?

lunes 01 de junio de 2020, 11:29h

Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior ha convocado la participación de las empresas del sector del aceite de oliva en el próximo webinario "El mercado del aceite de oliva gourmet en Canadá", que tendrá lugar el próximo 4 de junio a las 16.00 horas.

Este encuentro, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 4 de junio, contará con la participación de Dolores Smith, fundadora y directora de la empresa de importación, comercialización y formación en aceite de oliva The Olivar Corp. Con más de 10 años de experiencia en el sector, esta empresa cuenta con la clara misión de traer al mercado de Ontario los aceites de oliva de mayor calidad, respaldar el éxito de productores independientes y de los restaurantes interesados en ofrecer experiencias sensoriales únicas a su clientela.

Smith cuenta con una amplia experiencia en introducción y gestión de marcas en el mercado canadiense; formación del consumidor a través de eventos de estilo de vida saludable, y eventos de degustación participativos y divertidos, donde descubrir los placeres y la versatilidad culinaria de los aceites de oliva vírgenes extra.

Asimismo, en el webinario participará Manon Robert, directora y fundadora de Les Passions de Manon, que cuenta con más de 20 años de experiencia en la distribución de productos gourmet en Quebec.

Robert siempre ha viajado por el mundo en la búsqueda de los mejores productores para promover en Canadá productos de excepción. Embajadora internacionalmente reconocida y fundadora de Les Passions de Manon, que distribuye a través de su boutique y on line más de 200 aceites de oliva, incluyendo AOVE andaluces.

Según ICEX España Exportación e Inversiones, el mercado del aceite de oliva virgen en Canadá es actualmente una gran oportunidad tanto para productores de aceite de oliva de gama media como de gama alta o gourmet. A pesar de que el aceite de oliva no es un ingrediente principal en la cocina tradicional canadiense, su consumo en la gastronomía del país y en los hogares está aumentando debido en gran medida a la educación del consumidor sobre los beneficios de adoptar una dieta saludable inspirada en la Mediterránea. Además, el aceite de oliva se ha introducido en la cocina canadiense como una alternativa más saludable a otros aceites de cocina.