www.mercacei.com
Carrefour lanza una plataforma para destacar la labor de los proveedores nacionales durante la pandemia

Carrefour lanza una plataforma para destacar la labor de los proveedores nacionales durante la pandemia

viernes 26 de junio de 2020, 12:05h

Carrefour ha lanzado #JuntosPorLoNuestro, una plataforma de apoyo a la economía española con el objetivo de poner en valor el trabajo y la contribución de los proveedores nacionales durante la pandemia.

La iniciativa, con la que Carrefour pone a disposición de productores y clientes un novedoso punto de encuentro, surge como respuesta empresarial de la compañía con sus proveedores en estos momentos.

De hecho, según ha informado la compañía, en los estudios que realiza con sus clientes se confirma el interés y la preferencia por el origen España, los productos regionales y locales, concretamente de Km 0 y valoran especialmente poder conocer las historias personales detrás de las cuales se encuentra cada proveedor así como su relación con el comercio.

En la web de esta plataforma se puede conocer de primera mano las características de los diferentes productores con los que trabaja la compañía, accediendo a datos como: zona de producción, volumen de compras, empleo generado, certificaciones… en definitiva, cualquier dato que muestre su aporte de valor a la economía española.

Así, en esta página destaca que el 100% del aceite de oliva de las marcas propias de Carrefour son 100% origen España. Además, cuenta con diferentes proveedores como Aceites Maeva, Grupo JaenCoop, Monva, Jacoliva, Oleoestepa, Mueloliva y Minerva o la Cooperativa Sant Isidre de Les Borges Blanques. En esta categoría también dispone de diferentes marcas: Carrefour, Carrefour BIO y De Nuestra Tierra.

Según la empresa de distribución, más del 92% de los productos de alimentación que comercializa son de origen español. En concreto, trabaja con 8.300 empresas nacionales, la mayor parte pymes a quienes también acompaña en su expansión internacional, apoyando en la exportación de productos.