www.mercacei.com

  Agenda de Eventos

Abril 2024
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Eventos en curso

No existen eventos en curso

Degusta en Jaén

30/03/2019 01/04/2019

Ifeja

Jaén

España

http://www.ifeja.org/degustaenjaen/index.php

Más de 60 empresas agroalimentarias darán a conocer sus productos en el I Salón de la Gastronomía y la Alimentación Degusta en Jaén, un evento impulsado por la Diputación Provincial junto a Ferias Jaén que incidirá especialmente en la comercialización a través de la celebración de distintos encuentros de negocio.

De esta forma, los encuentros comerciales serán protagonistas principales de este evento que dedicará la jornada del lunes, 1 de abril, únicamente a profesionales. En concreto, se llevará a cabo un workshop entre empresas Degusta Jaén y distribuidores de la alimentación de ámbito nacional, en el que se han cerrado ya más de un centenar de encuentros de negocio. Además, también el lunes 1, distribuidores y comercializadores de 15 países se reunirán con empresarios Degusta Jaén a través de una misión comercial inversa impulsada por la Administración provincial. A estas actividades se sumará la celebración de más de 200 encuentros bilaterales entre empresas participantes en este salón.

Las jornadas del sábado 30 y del domingo 31 estarán abiertas al público en general, que podrá adquirir quesos, mieles, mermeladas, chocolates, cervezas, licores o dulces, entre muchos otros productos agroalimentarios Degusta Jaén, y tomar parte en las distintas actividades programadas en la zona dedicada a la gastronomía. En la misma, se realizarán degustaciones de productos y demostraciones culinarias en directo a cargo de chefs de distintos restaurantes jiennenses –Cookyart, Casa Herminia, El Tranco, Ajonegro, El Recreo, Los Sentidos, Almocadén o La Cantina de la Estación, entre otros– que elaborarán recetas con distintos productos Degusta Jaén, sobre los que también se desarrollarán ponencias.

Asimismo, habrá degustaciones especiales de cordero segureño y de caldereta durante la jornada del sábado, mientras que el domingo se dedicará al marisco. Demostraciones de corte de jamón, de pan artesano, de licores y de cerveza formarán también parte de algunas de las actividades que se desarrollarán en el marco de este evento dedicado a la alimentación y a la gastronomía.

Además, la primera edición de este salón acogerá el Concurso Gastronómico Comerse Degusta Jaén, al que se han presentado más de 40 cocineros jiennenses, de los que se ha seleccionado a un total de 9, que se disputarán los distintos galardones de este concurso, que distribuirá 1.750 euros en premios.

En el programa de actividades de este I Salón de la Gastronomía y la Alimentación Degusta en Jaén, se incluyen también iniciativas diseñadas para los más pequeños como talleres de cocina y de reciclaje, además de castillos hinchables o futbolines.