https://www.mercacei.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 06 de julio de 2015

Lunes 06 de julio de 2015
Actualidad

23/06/2015 - Siete de los 10 AOVEs más premiados del mundo son españoles. La empresa prieguense Muela-Olives, S.L., con Venta del Barón, lidera con autoridad por tercer año consecutivo el ranking "World's Best Olive Oils", seguida a gran distancia por Almazaras de la Subbética, S.L.U. (Rincón de la Subbética) y Rafael Alonso Aguilera, S.L. (Oro del Desierto Organic Coupage), que logran un magnífico doblete al erigirse como los mejores AOVEs orgánicos del mundo. Otro que repite es el gigante portugués Sovena Consumer Goods, S.A, una vez más proclamada la Mejor Almazara del mundo.


Lunes 06 de julio de 2015
Actualidad

02/07/2015 - El lunes 6 de julio el Ayuntamiento de Baeza acogerá la presentación de #ChefAOVE2015, una iniciativa de los productores de Úbeda y Baeza que contará con la participación de diez grandes chefs para descubrir los aceites de oliva vírgenes extra de La Loma, la mayor zona productora de Jaén.


Lunes 06 de julio de 2015
Actualidad

03/07/2015 - Esta semana, Isabel Cabello, Enrique Moreno y Ana Muñoz han presentado en Úbeda su nuevo proyecto empresarial, cabelloxmure,una agencia de diseño especializada en Branding y Packaging fruto de la fusión de las empresas IC Studio y Nita Mure Creativos. El evento tuvo lugar en Espacio Cocina de Interiorismo Trinidad, donde el chef Marcos Castillo, de Tendal Gastrobar de Baeza, fue el encargado de elaborar deliciosos platos con el mejor aceite de oliva virgen extra de Jaén.


Lunes 06 de julio de 2015
Actualidad

03/07/2015 - La Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía Landaluz trabaja activamente por aumentar el número de empresas que conforman el colectivo. De hecho, se han sumado recientemente 17 nuevas compañías, tres de ellas dedicadas al aceite de oliva y las aceitunas de mesa, un sector que ya representa el 23% de las firmas que forman parte la asociación.


Lunes 06 de julio de 2015
Ultima hora

06/07/2015 - Una sentencia del Tribunal Supremo (TS) ha dado la razón a una mujer de Albacete a la que le fue retirado el paro por cultivar su olivar familiar. El TS establece que la incompatibilidad del cobro del subsidio de desempleo con el trabajo por cuenta propia no alcanza a actividades agrícolas esporádicas orientadas al autoconsumo.


Lunes 06 de julio de 2015
Ultima hora

06/07/2015 - Continúan los cambios en las Consejerías de Agricultura tras las elecciones autonómicas del 24 de mayo. Si hace unas semanas se conocían los nombres de los nuevos consejeros de Andalucía y Cataluña, ahora le toca el turno a Castilla-La Mancha.