https://www.mercacei.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 10 de julio de 2015

Viernes 10 de julio de 2015
Actualidad

09/07/2015 - Un grupo de ingenieros de la Unidad de Electrónica para Sistemas Sensoriales de la Università Campus Bio-Medico de Roma ha desarrollado un dispositivo portátil que permite detectar adulteraciones en el zumo de aceituna en sólo 90 segundos. Se llama Oliver y, de momento, se trata sólo de un prototipo; ahora bien, según ha indicado a Mercacei la universidad, ya hay varias firmas tecnológicas que se han interesado en su comercialización.


Viernes 10 de julio de 2015
Actualidad

09/07/2015 - Con la terrible ola de calor africano que asola todo el país, qué mejor que entregarse -cuando las temperaturas ofrecen una tregua- al maravilloso placer de la lectura a la sombra de un buen olivo, milenario o no. Desde Mercacei nos permitirmos sugerirles que, además de esa columna de libros que llevan apilados todo el invierno a la espera de ser devorados, hagan un hueco en la maleta al número 84 de Mercacei Magazine, recién salido del horno y repleto de contenidos a cada cual más interesante. Y si no, lean y juzguen.


Viernes 10 de julio de 2015
Actualidad

09/07/2015 - Más de 300 restaurantes de Egipto, Grecia, Italia, Líbano, Túnez y España han recibido el sello de calidad MedDiet, que certifica que su cocina ofrece auténticos platos de la Dieta Mediterránea elaborados con sus ingredientes más saludables como el aceite de oliva y mediante recetas tradicionales.


Viernes 10 de julio de 2015
Ultima hora

10/07/2015 - El proyecto de I+D+i Activeolive -liderado por Olivar de Segura, S.C.A.- ya ha dado sus frutos. Se trata de un nuevo sistema de envasado activo que incorpora antioxidantes y antimicrobianos naturales obtenidos de subproductos de la industria oleícola, según la presentación de resultados técnicos de la iniciativa, celebrada esta semana en las instalaciones de SP Group en Villarrubia (Córdoba).


Viernes 10 de julio de 2015
Ultima hora

10/07/2015 - La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, afirmó ayer que a partir de la Ley de la Cadena Alimentaria “ya no vale todo en las relaciones comerciales, porque ahora se sancionan las prácticas abusivas”. Así lo expuso García Tejerina en el acto de presentación del Anuario 2015 de la Fundación de Estudios Rurales, dedicado a la cadena alimentaria.