https://www.mercacei.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 21 de julio de 2016

Jueves 21 de julio de 2016
Actualidad

20/07/2016 - Caviar de AOVE. Bombones con virgen extra. Tapas deconstruidas. Chocolate vodka. Galletas de olivada tan naturales como cool. Croquets de Provence con aceitunas negras de Nyons. Gominolas naturales de aceite de oliva procedente de olivos centenarios. Cremas de chocolate elaboradas con aceite de oliva virgen extra de Córdoba y matices a Flor de Sal, chile o mandarina. Atrévete a pecar, no te arrepentirás. Publicamos este artículo recogido en Olivatessen by Mercacei nº2.


Jueves 21 de julio de 2016
Actualidad

20/07/2016 - La UC Davis (California, Estados Unidos) organizará entre el 20 y el 23 de septiembre un curso de maestro de almazara cuyo objetivo es ayudar a los profesionales oleícolas a producir los mejores aceites de oliva de la manera más eficiente.


Jueves 21 de julio de 2016
Actualidad

20/07/2016 - El próximo 22 de julio finalizará "Aceites de Oliva, Toda una Experiencia", la campaña de promoción puesta en marcha por la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, en colaboración con la Unión Europea (UE) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama). A lo largo de tres años, esta iniciativa –que ha obtenido más de 500 millones de impactos- ha acercado la cultura de los aceites de oliva a los consumidores españoles, así como a los millones de turistas que visitan cada año nuestro país.


Jueves 21 de julio de 2016
Ultima hora

21/07/2016 - La Confraria de la Mare de Déu de l'Olivera ha renovado su página web con el fin de llegar al mayor número de personas posibles y poder dar a conocer de una forma más amplía sus objetivos e intereses. 


Jueves 21 de julio de 2016
Ultima hora

21/07/2016 - La Red de Alerta e Información Fitosanitaria de la Consejería de Agricultura de Andalucía ha informado de que se observan los primeros frutos picados por mosca del olivo (Bactrocera oleae) en zonas aisladas de las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla. En el resto de provincias, la presencia es casi anecdótica, favorecida además por las altas temperaturas registradas en las últimas semanas. Además, este servicio ha detallado los factores limitantes en la actividad de este insecto.