Viernes 04 de noviembre de 2016
Actualidad
Isabel García Tejerina continuará al frente del Ministerio de Agricultura en el nuevo Ejecutivo nombrado ayer por el presidente de Gobierno, Marino Rajoy. Este Departamento pasará de ser designado Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
Viernes 04 de noviembre de 2016
Actualidad
Ainia ha organizado el próximo 9 de noviembre el curso presencial "Control microbiológico para fabricantes de material plástico" con el fin de dar a conocer los principales contaminantes microbiológicos que pueden afectar a los materiales plásticos utilizados para el envasado de alimentos y cosméticos, así como la actuación de los microorganismos sobre este tipo de productos.
Viernes 04 de noviembre de 2016
Actualidad
Tras el éxito del año pasado con una afluencia de más de 14.000 personas, vuelve uno de los mayores eventos/mercados de gastronomía y diseño de España,
Big Food Grrrreat Market. La cita tendrá lugar en la Central de Diseño de Matadero Madrid desde hoy hasta el 6 de noviembre.
Viernes 04 de noviembre de 2016
Ultima hora
Las exportaciones españolas de aceite de oliva han aumentado un 177,8% en los últimos 20 años, al pasar de las 308.090,56 toneladas de media registradas en el periodo comprendido entre 1995 y 1998 a las 855.885,10 toneladas de media de 2012 a 2015, según datos de Aduanas recogidos en un informe elaborado por Cooperativas Agro-alimentarias.
Viernes 04 de noviembre de 2016
Ultima hora
La
Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural dispondrá en 2017 de un presupuesto de 2.096 millones de euros, un 9,4% menos que en el ejercicio anterior. La titular de Agricultura, Carmen Ortiz, ha explicado en Comisión parlamentaria que este descenso se debe principalmente al recorte en las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC) -97 millones de euros- aplicado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y de las subvenciones destinadas a la regulación de mercados, que suman una pérdida del 13%. Frente a ello, la consejera ha resaltado que el Gobierno andaluz “hace un extraordinario esfuerzo porque aumenta la aportación de fondos propios autonómicos en 19 millones de euros, un 13% más que los que ha dispuesto en 2016.