https://www.mercacei.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 16 de noviembre de 2016

Miércoles 16 de noviembre de 2016
Actualidad

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Olivo, el Consejo Oleícola Internacional (COI) ha escogido en España al Centro de Estudios Avanzados en Olivar y Aceites de Oliva de la Universidad de Jaén (UJA) para organizar el I Workshop Internacional sobre Cocina Saludable con Aceite de Oliva Virgen (International Cooking with Olive Oil, a Healthy Workshop), que se celebrará el próximo 23 de noviembre en la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Jaén, con la colaboración de esta entidad y de la Diputación Provincial.


Miércoles 16 de noviembre de 2016
Actualidad

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, en sus siglas en inglés) ha rebajado sus estimaciones de producción mundial de aceite de oliva en su informe de noviembre a 2,82 millones de toneladas (-8% respecto a la campaña anterior), frente a los 3,01 millones previstos en el mes de octubre.


Miércoles 16 de noviembre de 2016
Actualidad

La tercera edición de AoveSol, la Feria Temática del Aceite de Oliva Virgen Extra de la Costa del Sol, tendrá lugar entre los días 10 y 12 de marzo del próximo año en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, un marco que la organización del evento ha considerado como el más apropiado para dar un salto de calidad, tras celebrarse durante dos años en Puerto Marina (Benalmádena).


Miércoles 16 de noviembre de 2016
Ultima hora

El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) y la Universidad de Jaén (UJA) están desarrollando un proyecto de I+D+i centrado en el uso de subproductos del olivar para mejorar las propiedades de los bioplásticos. Esta iniciativa, denominada Compolive, está trabajando en la utilización de fibras naturales procedentes del proceso de poda del olivo para la fabricación de nuevos materiales de base polimérica.


Miércoles 16 de noviembre de 2016
Ultima hora

El secretario general de Economía y presidente de Extenda, Gaspar Llanes Díaz-Salazar, presidió ayer la firma del convenio entre Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior y Unicaja Banco para apoyar y promover la internacionalización de las empresas andaluzas a través de diversos servicios financieros y otras acciones conjuntas.

Miércoles 16 de noviembre de 2016
Ultima hora

La candidatura de Los Paisajes del Olivar en Andalucía a Patrimonio Mundial sumó ayer la adhesión de la Diputación de Málaga. El presidente de la Administración provincial jiennense, Francisco Reyes, se desplazó a la capital de la Costal del Sol donde mantuvo un encuentro con su homólogo malagueño, Elías Bendodo, en el que abordaron el expediente de esta candidatura que ya ha sido incluida en la lista indicativa de Patrimonio Mundial de España tras su aprobación por parte del Consejo de Patrimonio Histórico.